sábado, agosto 26, 2006

Compras de manga

Ayer por la tarde me fui de nuevo de compras a Norma y volví más contenta que unas pascuas con mis nuevas adquisiciones:

-Jyônosuke, el Maestro Secreto de las Cerraduras #1
-Slam Dunk #11
-Zatch Bell! #9

Jyônosuke tenía muchas ganas de hacérmelo puesto que es el mismo dibujante que Yûgo el Negociador, el gran Shu Akana. De momento tiene una pinta buenísima, y además la edición de Mangaline es absolutamente preciosa, con unas páginas a color chulísimas y un papel de gran calidad. Si a partir de ahora todas las ediciones de Mangaline van a ser así (ya babeo pensando en las ediciones de Saiyuki Reload y Loveless) desde luego se van a convertir en una de las mejores editoriales y de largo. Ojalá que consigan solucionar sus problemas de periodicidad.

También me compré un nuevo tomo de Slam Dunk, como dije la semana pasada me los iré comprando seguidos hasta llegar al 13, después ya me lo tomaré con más calma.

Y por supuesto también me compré el nuevo tomo de Zatch Bell!, un manga que adoro y que devoro cada mes. Me encanta, sencillamente.

Ya iré comentando qué me han parecido todos.

domingo, agosto 20, 2006

Libro: El Misterioso Caso de Styles

Nota: La portada no se corresponde con la edición que tengo en casa, pero no he encontrado ninguna decente así que pongo otra.

La verdad es que es curioso que, siendo las novelas detectivescas y sobre crímenes uno de mis géneros literarios preferidos, ésta sea la primera novela de Agatha Christie que haya leído... así soy yo, supongo.

La historia tiene lugar en la lujosa mansión de Styles, propiedad de la anciana señora Inglethorp desde que muriera su marido, el señor Cavendish. Hastings, el narrador de los hechos, se traslada a Styles para pasar un mes de permiso que tiene tras una larga convalecencia obligada ya que fue herido en el frente. Hastings conocía a la familia Cavendish desde hacía muchos años y se sorprende cuando John Cavendish, el hijastro de la señora Inglethorp le pone al día: la señora Inglethorp ha vuelto a casarse con un hombre veinte años menor que ella, Arthur Inglethorp, algo que disgusta a toda la familia que está convencida de que el señor Inglethorp lo único que quiere es cazar la fortuna de la anciana mujer.

Esto parece confirmarse cuando días después de la llegada de Hastings a Styles la señora Inglethorp muere tras una serie de violentas convulsiones. Ha sido envenenada con estricnina, y todos están convencidos de que ha sido obra de su marido. Pero Hercule Poirot, detective retirado y amigo de Hastings, aún tiene mucho que decir sobre el caso.

El Misterioso Caso de Styles es la primera novela de Agatha Christie, y ya en su primera novela hace acto de presencia su personaje más emblemático, Hercule Poirot.

Acostumbrada al estilo narrativo de otra de las reinas del suspense, Mary Higgins Clark, Agatha Christie me ha sorprendido mucho en su manera de contar las cosas. Higgins Clark narra la historia desde el punto de vista de todos los personajes, incluído el asesino, por lo que es más fácil conocer a cada uno y adivinar cuál de ellos es el culpable. Christie no, todo lo narra Hastings quien no tiene ni idea de nada y los sospechosos se van formando a medida que Poirot va haciendo deducciones y dejando caer pistas.

Por esta razón esta novela es extraordinara en este sentido, porque Agatha Christie consigue engañarte totalmente; a medida que avanzan los acontecimientos todos los personajes van pareciendo sospechosos hasta llegar a un final magistral con la desvelación del culpable.

En definitiva una gran novela de la reina de la intriga, ya estoy deseando leer más de ella.

Nota: 7'75

viernes, agosto 18, 2006

Compras

Hoy he ido a comprar a Norma tras unas cuantas semanas de abstinencia (más que nada que no tenía ganas de ir a la tienda) y me he traído a casa lo siguiente:

-Slam Dunk #10
-Fake #6

Lista escuetita, la semana que viene iré a por más.

Lo de Glénat todavía no ha salido, lo de Norma tampoco y lo de Mangaline como esperaba no ha llegado, así que no me he podido hacer con el Jyonosuke al que le tengo bastantes ganas.
En cuanto a Slam Dunk, lo llevo atradísimo, como podéis comprobar. Me los voy comprando cuando puedo pero como le estoy prestando los primeros a mi hermano (quien se compró los doce primeros tomos en japonés muy baratos tiempo antes de que Ivrea comenzara a editar el manga y ahora se los está leyendo de los míos antes de llegar al 13 que es cuando comenzó a comprárselos en castellano) y no para de insistirme en que me compre los siguientes, pues para la saca.

Ya casi me termino una colección, Fake, y lo mejor es que aún no me he leído ningún tomo, viva yo (y no es la única colección que tengo en casa a la que le ocurre lo mismo, caso de Midori no Hibi que casi estoy a punto de terminarla y todavía no he comenzado a leerla), un tomito más y lista. Parece increíble y todo.

Y eso es todo, qué ganas tengo de que salga el Trigun Maximum #10 para hincarle el diente.

Próximamente comenzaré a comentar los mangas que me vaya leyendo.

sábado, agosto 12, 2006

Algunos pasajes de La Princesa Prometida

Algunos extractos del libro de La Princesa Prometida, libro que como ya habréis podido suponer si habéis leído la entrada anterior recomiendo encarecidamente (y por supuesto la película también pese a la cutre edición en DVD que tenemos los españolitos).

-Te amo -le dijo Buttercup-. Sé que esto debe resultarte sorprendente, puesto que lo único que he hecho siempre ha sido mofarme de ti, degradarte y provocarte, pero llevo ya varias horas amándote, y cada segundo que pasa te amo más. Hace una hora, creí que te amaba más de lo que ninguna mujer ha amado nunca a un hombre; media hora más tarde, supe que lo que había sentido entonces no era nada comparado con lo que sentí después. Mas al cabo de diez minutos, comprendí que mi amor anterior era un charco comparado con el mar embravecido antes de la tempestad. A eso se parecen tus ojos, ¿lo sabías? Pues sí. ¿Cuántos minutos hace de eso? ¿Veinte? ¿Serían mis sentimientos tan encendidos entonces? No importa. -Buttercup no podía mirarlo. El sol comenzó a asomar entonces a sus espaldas y le infundió valor-. Ahora te amo más que hace veinte minutos, tanto que no existe comparación posible. Te amo mucho más en este momento que cuando abriste la puerta de tu choza.
Capítulo 1, La Prometida. Páginas 79 y 80.

-¿Qué si te amo? Dios mío, si tu amor fuera un grano de arena, el mío sería un universo de playas.

Westley, Capítulo 1, La Prometida. Página 84.

A la mañana siguiente, Íñigo comenzó la búsqueda. Lo había planificado todo con sumo cuidado. Encontraría al hombre de seis dedos. Se le acercaría y le diría sencillamente: "Hola, me llamo Ínigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir", y entonces, oh, entonces, comenzaría el duelo.
Capítulo 5, El Anuncio, página 157

-Chulo, chulo - le gritaban a Fezzik, a manera de provocación, durante el recreo que hacían por las mañanas para tomar el yogur.
-No soy chulo - les contestaba Fezzik en voz alta.
(Pero para sí murmuraba: "Nulo, nulo". Jamás se atrevería a considerarse poeta, porque no era nada de eso; sólo le gustaban las rimas. Todo lo que oía lo rimaba para sus adentros. Algunas veces, las rimas tenían sentido, otras, no. Fezzik nunca se preocupó demasiado por el sentido; lo único que le importaba era el sonido.)
-Cobarde.
Aguarde.
Capítulo 5, El Anuncio, página 175

Si os ha gustado no dudéis en haceros con el libro. Vale muchísimo la pena.

Libro: La Princesa Prometida

(Misma entrada que en Birth of a Legend)

Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.
Ayer por la noche me terminé este fantástico libro de William Goldman, libro en el que se basó el mismo autor para hacer el guión de la archiconocida película protagonizada por Cary Elwes y Robin Wright y dirigida por Rob Reiner.

El autor relata un episodio de su infancia en el que cogió una neumonía fortísima que le obligó a permanecer en cama varias semanas. Él era un niño aficionado a los deportes que detestaba la lectura, pero todo cambió cuando su padre, un barbero que provenía de Florin, le leyó el primer libro que le enganchó de verdad: La Princesa Prometida. El pequeño William quedó tan impresionado por ese libro que cuando se hizo mayor y tuvo un hijo decidió regalarle el libro por su cumpleaños, pero se le cayó el alma a los pies cuando su hijo no pudo pasar del primer capítulo. Echándole un vistazo al libro, William descubrió que lo que su padre le leyó era una versión resumida de la historia, saltándose los trozos más pesados, y se le ocurrió hacer un resúmen él mismo para que la maravillosa historia de amor de Buttercup y Westley llegara a todo el mundo.

Así es como se puso manos a la obra con una historia que nos cuenta que Buttercup, una de las mujeres más hermosas del mundo, se enamora locamente de su mozo de labranzas, Westley, quien corresponde su amor. Pero pronto se tienen que separar cuando Westley parte hacia América en busca de fortuna para poder casarse con ella. Poco después, Buttercup descubre que el barco en el que viajaba Westley ha sido apresado por el malvado pirata Roberts, que jamás deja supervivientes. Buttercup se promete que jamás volverá a amar. Tiempo después, se promete al detestable príncipe Humperdinck, quien necesita una esposa para que le de un heredero ahora que está a punto de convertirse en rey dada la precaria salud de su padre. Pero Buttercup es raptada por un trío de extraños personajes que planean asesinarla y dejarla en la frontera con el pais rival, Guilder. Eso, si no se lo impide un misterioso hombre de negro que va tras ellos dispuesto a llevarse a la princesa con él.

Tenía muchas ganas de leer este libro dado que la película es seguramente mi favorita de todos los tiempos (junto con ESDLA), y no me ha decepcionado en absoluto. Eso sí, es diferente a la película. La base es la misma, claro, pero mientras que la película potencia mucho la parte romántica y del amor verdadero, el libro tiene un tono mucho más cómico y paródico, reforzado por los supuestos comentarios que hace Goldman acerca de la obra original de Morgenstern, reputado escritor florinés.

Por eso creo que libro y película son un complemento perfecto el uno de la otra. Mientras que hay cosas que me gustan más en la película, como la parte después de que Westley derrota a Vizzini hasta que se internan en el pantano de fuego o el momento en el que van a visitar a Max Milagros, también hay pasajes que me gustan más en el libro que en la película, sobre todo los que no aparecen en el filme, como la historia de Fezzik o la aventura de Fezzik e Iñigo en el Zoo de la Muerte.

Goldman tiene un estilo genial para contar las cosas, tanto sus anécdotas personales como la historia en sí, dando como resultado un libro divertidísimo, muy ameno y que logra sacar la sonrisa más de una vez.

Además para acabar de completar el libro está el primer capítulo de la secuela El Bebé de Buttercup, lástima que sólo le dieran permiso a Goldman de resumir el primer capítulo xD Na, con lo genial que es la historia, Goldman podría haber escrito la secuela entera perfectamente, y más contando con cómo deja el final del primer capítulo, pero bueno, lo que hay es lo que hay y ya es perfecto.

Nota: 10

miércoles, agosto 09, 2006

Libros comentados

Listado de todos los libros que he comentado en el blog hasta el momento actual ordenados alfabéticamente:

-22/11/63 de Stephen King
-Antes de Ti de Jojo Moyes
-Alguien te Observa de Karen Rose
-Cuenta Hasta Diez de Karen Rose
-Cuentos Desde el Reino Peligroso de J.R.R. Tokien
-Cujo de Stephen King
-Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
-Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist
-Descansa en Paz de John Ajvide Lindqvist
-Diez Negritos de Agatha Christie
-Dos Niñas Vestidas de Azul de Mary Higgins Clark
-El Auriga de Mary Renault
-El Bosque de Harlan Coben
-El Club Dumas de Arturo Pérez-Reverte
-El Demonio y la Señorita Prym de Paulo Coelho
-El Enterrador de Muñecas de Petra Hammesfahr
-El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs
-El Hombre Equivocado de John Katzenbach
-El Marciano de Andy Weir
-El Mensajero de la Oscuridad I: La Suerte de los Ladrones de Lynn Flewelling
-El Mensajero de la Oscuridad II: La Oscuridad que Acecha de Lynn Flewelling
-El Misterioso Caso de Styles de Agatha Christie
-El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne
-El Pasillo de la Muerte de Stephen King
-El Psiconalista de John Katzenbach
-El Señor de Caos de Jonathan Rabb
-El Tapiz de Fionavar I - El Árbol del Verano de Guy Gavriel Kay
-El Tapiz de Fionavar II - Fuego Errante de Guy Gavriel Kay
-El Tapiz de Fionavar III - Sendero de Tinieblas de Guy Gravriel Kay
-El Ojo Avizor de Mary Higgins Clark
-El Traje del Muerto de Joe Hill
-Escondido en las Sombras de Mary Higgins Clark
-Expiación de Ian McEwan
-Fangirl de Rainbow Rowell
-Guerra Mundial Z de Max Brooks
-¿Hay Alguien ahí Fuera? de Marian Keyes
-Hechizada de Jane Green
-Heridas Abiertas de Gillian Flynn
-Just After Sunset de Stephen King
-Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
-La Chica de al Lado de Jack Ketchum
-La Chica de Fuego y Espino de Rae Carson
-La Estrella Robada de Mary Higgins Clark
-La Fuerza del Engaño de Mary Higgins Clark
-La Larga Marcha de Stephen King
-La Princesa Prometida de William Goldman
-La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne
-Life's that Way de Jim Beaver
-Llámame por tu Nombre de André Aciman
-Los Puentes de Madison County de Robert James Waller
-Lucy Sullivan se Casa de Marian Keyes
-Maurice de E.M. Forster
-Menos que Cero de Bret Easton Ellis
-Mentiras de Sangre de Mary Higgins Clark
-Message in a Bottle de Nicholas Spark
-Misery de Stephen King
-Mr Mercedes de Stephen King
-Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare
-Muere para Mí de Karen Rose
-Muerte en Cape Cod de Mary Higgins Clark
-Muerte en la Fenice de Donna Leon
-Muerte en la Vicaría de Agatha Christie
-Nadie es Perfecto de Jane Green
-Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe
-No te Escondas de Karen Rose
-Off World de Stephanie Vaughan
-Ojalá Fuera Cierto de Marc Levy
-Orgullo y Prejucio de Jane Austen
-Pequeños Contratiempos de Jennifer Weiner
-Posdata: Te Quiero de Cecelia Ahern
-Psych: A Mind is a Terrible Thing to Read de William Rabkin
-Psych: Mind Over Magic de William Rabkin
-Psych: The Call of the Mild de William Rabkin
-Rachel se va de Viaje de Marian Keyes
-Retrato en Sangre de John Katzenbach
-Sexo en Nueva York de Candace Bushnell
-Sin una Palabra de Lynwood Barclay
-Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa
-Suites Imperiales de Bret Easton Ellis
-Speak its Name de Charlie Cochrane, Lee Rowan y Erastes
-¿Te Acuerdas de Mí? de Sophie Kinsella
-Te Daría el Mundo de Jandy Nelson
-The Girl Who Loved Tom Gordon de Stephen King
-The Relic de Douglas Preston y Lincoln Child
-The Silver Linings Playbook de Matthew Quick
-The Song of Achilles de Madeline Miller
-Tommyknockers de Stephen King
-Una Noche de Perros de Hugh Laurie
-Veronika Decide Morir de Paulo Coelho

Mangas comentados

Listado de todos los mangas que he comentado en el blog hasta el momento actual ordenados alfabéticamente:

-El Autobús del Amor (Haruyuki Bus) de Maki Usami.
-Lovers Flowers de Yuna Anisaki
-Missing Holiday de Otsuichi y Hiro Kiyohara.
-Monkey Highschool de Shouko Akira
-Reloj de Arena (Sunadokei) de Hinako Ashihara.

Cómics comentados

Listado de todos los cómics (no manga) que he comentado en el blog hasta el momento actual ordenados alfabéticamente:

CÓMIC AMERICANO

- From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell


CÓMIC ESPAÑOL
- Saihôshi: el Guardián de Aurora García y Diana Fernández (St Kôsen)

MANHUA
- Melodía del Infierno de Lu Ming
Melodía del Infierno #1



martes, agosto 08, 2006

¿Lo uso, no lo uso...?

He estado pensando en que me da pena haberme creado el blog para no usarlo y que quizá debería hacerlo. ¿Será muy friki llevar dos blogs a la vez? Probablemente.

Quizá utilice este blog para hacer reseñas de aquello que leo, aunque en ese caso las entradas serían las mismas o prácticamente las mismas que en el Birth of a Legend, sólo que centrándome en aquellas relacionadas con la lectura.

No sé, con el tiempo ya veremos a ver qué hago.

jueves, agosto 03, 2006

Mi blog

¡¡Buenas!!

Me he hecho cuenta en blogger para poder comentar en algunos blogs que no dan acceso a gente no registrada.

Mi verdadero blog es: Birth of a Legend

Por si a alguien le apetece pasarse :D