viernes, julio 17, 2009

El Autobús del Amor


El Autobús del Amor
es la primera obra de la mangaka Maki Usami que nos llega a España. Desde su debut en 2002, Maki Usami se ha hecho un hueco en la revista Betsucomi destacando gracias a la ternura y buen hacer de sus historias. El Autobús del Amor es un ejemplo muy claro de lo que ofrece esta autora a sus lectores.



Coger el autobús para ir al instituto, para ir a trabajar o para volver a casa es algo tan cotidiano que no le damos ninguna importancia. Pero al cogerlo cada día, sin darnos cuenta puede pasar de todo en ese transporte en el que pasamos tantas horas de nuestra vida; puede ser que el chico o la chica que nos gusta coja el mismo autobús que nosotros, puede ser que conozcamos a alguien especial, que nos acerquemos a alguien a quien no dábamos ninguna importancia, o que nos permita pasar más rato con nuestra pareja mientras vamos y volvemos juntos de nuestro destino. El autobús es un lugar mágico en el que podemos encontrar el amor en cualquier momento... Simplemente hay que estar atentos. Maki Usami nos presenta dieciséis historias de amor diferentes que nunca hubieran sido posibles sin la intervención de ese autobús que cogemos cada día.


Hay quien dice que las historias cortas no aportan nada porque apenas dan tiempo a profundizar ni en los personajes ni en las tramas. Yo no estoy de acuerdo; las historias cortas tienen a su favor que van al grano, no tienes que esperar para saber el final y te dejan una sensación de conclusión instantánea muy satisfactoria. Siempre y cuando las historias estén bien narradas, claro. Y en este caso lo están. Maki Usami nos presenta dieciséis historias diferentes, cada una con sus personajes, en las que los protagonistas se enamoran y son felices siempre con el autobús como un personaje más y que sirve de unión. Como suele pasar en este tipo de mangas, algunas historias son más flojas que otras pero en general todas mantienen el buen nivel.

El Autobús del Amor no lleva a ningún tipo de engaño porque desde el primer momento ya deja claro lo que te ofrece. Historias románticas y sencillas, finales felices y un amor idílico, todo ello se ve muy favorecido por el estilo de dibujo de Usami, que es muy bonito y ayuda a crear esa atmósfera de dulzura que está presente en todas las páginas del manga. Es un título recomendado para quien quiera pasar un rato ameno con historias sencillas sobre el amor, que te dejan buen cuerpo porque sabes que pase lo que pase todo terminará bien (aunque alguna historia más agridulce para darle más variedad tampoco hubiera estado mal). Con el precio que le ha puesto Planeta, creo que cualquier fan del shôjo más romántico que se anime a probarlo no se sentirá defraudado con este manga.

Nota: 6



No hay comentarios: