miércoles, diciembre 13, 2006

Saihoshi: El Guardián

La primera vez que leí esta historia fue en la revista YaoiZone, que lamentablemente sólo duró dos números (y encima no pude encontrar el segundo así que me tuve que conformar con tener el primero). Todas las historias de la revista me gustaron pero sin duda El Guardián fue la que más. Desgraciadamente la historia quedó inconclusa, pero tiempo después las Kôsen, Aurora García y Diana Fernández, anunciaban que iban a continuar la historia y publicarla en Estados Unidos. La buena aceptación que ha tenido allí, donde el yaoi tiene un exitazo enorme, ha facilitado que por fin haya visto la luz en español. Ha sido Ivrea la que ha publicado Saihoshi en un tomo único que recopila toda la historia con una edición estupenda como es lo habitual en la editorial argentina.

Los Guardianes son guerreros invencibles que viven únicamente para su deber, que es proteger el orden. Para hacerlo no dudan en tomar todas las medidas que sean necesarias, aunque eso signifique eliminar a todo el que se ponga por delante. De ellos se dicen que no tienen sentimientos y que su corazón es de piedra.

Sastre es el Guardián del Norte, y su nueva misión no es nada fácil. Tiene que escoltar al alocado príncipe Anel al reino vecino de Tyrsel para que pueda pedir la mano de la princesa Indira, pero el viaje es extremadamente peligroso ya que un grupo de rebeldes que pretende derrocar la monarquía está al acecho esperando al mejor momento para terminar con la vida del príncipe. Para reducir riesgos el príncipe propone que su joven sirviente y amante Kaleth se haga pasar por él mientras el propio Anel pase por un sirve plebeyo, algo que parece casi una sentencia de muerte para el pobre Kaleth. Será gracias al joven Kaleth y el deseo de protegerlo que despierta en el Guardián que Sastre comprobará que no todo lo que se dice de los Guardianes es verdad.

Las Kôsen nos traen una destacable historia de fantasía, acción y romance aderezado con una buena dosis de humor que hacen de Saihoshi una historia muy amena y agradable de leer. Además el estupendo dibujo de las Kôsen ayuda mucho a engancharnos a una historia que atrapa y mucho. Las Kôsen han mejorado todavía más desde que publicaron aquellos primeros capítulos de las aventuras de Sastre en la YaoiZone y han desarrollado un estilo de dibujo muy bueno y muy apropiado para el tipo de historia que cuentan. Quizá fallan un poco durante las escenas de acción pero sólo por lo bien que dibujan a los diferentes tíos que salen a lo largo del tomo vale y mucho la pena.

La historia está muy bien aunque al ser un tomo único se echa en falta algo más de desarrollo en algunos aspectos, por ejemplo la historia de los dos príncipes o del Guardián del Este, esperemos que algún día haya una continuación. Eso sí, el romance entre Sastre y Kaleth es precioso.

En definitiva una agradable sorpresa que Ivrea se haya decidido a estrenarse en el manga español con esta obra, ya que no son muy dados a publicar de este género, ojalá que editen la otra historia de estas chicas, Stallion.

Ya sabéis, si os gusta el yaoi, haceos sin dudarlo con este tomo, os encantará.

2 comentarios:

Dianika dijo...

Se encuentra entre mis mangas preferidos de los que hay en mi estanteria ^_^ me gusto tanto que lo releí despues otras 2 veces en un mes, y yo suelo esperar un tiempecito para releer algo porque si no me da la sensacion de que dejará de gustarme tanto el manga, pero por suerte no ha ocurrido ^_^

hidefan dijo...

Jeje mola cuando pasa eso con un manga ^^ Pues nada, a esperar que Ivrea se anime con más cosas de ellas que seguro que estarán igual de bien.