martes, junio 29, 2010

No te Escondas


Alguien te Observa, el primer libro que leí de Karen Rose, me dejó un sabor bastante agridulce. Aunque me gustó bastante la parte del misterio (el final quizá flojeó un poco), la parte romántica no me acabó de convencer, por eso me acabé llevando una pequeña decepción con un libro que en todas partes ponían por las nubes.

Aún así decidí darle una segunda oportunidad a la autora con este No te Escondas, en el que el protagonista es el hermano del protagonista de Alguien te Observa. Y pude que porque ya iba con las expectativas más ajustadas y sabía lo que me iba a encontrar, que lo disfruté mucho más.

Aidan Reagan investiga el suicidio de una mujer en una fría noche en Chicago. O lo que parece un suicidio, porque una vez iniciada la investigación, Aidan descubre que no fue tal sino que alguien empujó a la mujer a quitarse la vida. Y todas las pruebas apuntan a Tess Ciccotelli, una atractiva psiquiatra con no muy buena fama en el departamento de policía después de haber propiciado que un asesino de niños ingresara en un hospital psiquiátrico en vez de ayudar a que fuera a la cárcer a pudrirse de por vida.

Tess es inocente, y la animadversión que siente Aidan por ella en un inicio va dejando paso a algo más profundo, una atracción que va creciendo a medida que Aidan lucha por descubrir al verdadero culbable y proteger a la mujer de la que se está enamorando sin remedio.

Rose aplica de nuevo el mismo esquema, mezcla de misterio y romanticismo en el que los dos protagonistas se van enamorando al mismo tiempo que la historia se desgrana. En esta ocasión el misterio está bastante más logrado y resulta un poco más original que no el de ángel vengador del anterior libro, y en cuanto a la parte romántica, bueno. Sigo pensando que las cosas van demasiado deprisa, porque toda la historia tiene lugar en poco más de una semana, pero al menos esta vez los dos protagonistas no están tan traumados como lo estaban Abe y Kristen, más bien los dos han sufrido desengaños amorosos que es más normal, y es un poco más entendible que conecten tan deprisa. También es de agradecer que Aidan sea un poco menos perfecto que su hermano, aunque siga siendo el paradigma del caballero guapísimo y protector, también tiene sus defectos y es un poco más fácil humanizarlo, y Tess gusta porque es una mujer fuerte e inteligente que se sabe defender y que no depende únicamente de Aidan para resolver sus propios problemas.

En definitiva Karen Rose mezcla con bastante acierto la trama criminal con la relación amorosa, los personajes son todos bastante interesantes y es una novela que se devora de un tirón de lo mucho que engancha. Me ha dejado con ganas de leer más de la autora, y más sabiendo que la mayoría de sus libros están interconectados unos con otros.

Nota: 7'75

No hay comentarios: