viernes, noviembre 17, 2006

Los Puentes de Madison County

Michael y Carolyn Johnson, dos hermanos, se pusieron en contacto con el escritor Robert James Waller y le contaron la historia de su madre, ya fallecida. Confiaban en que Waller se sentiría suficientemente interesado en la historia como para escribirla, si no era así le hicieron prometer que jamás contaría lo que ellos le habían explicado.

Pero le interesó, y escribió la historia.

Robert Kincaid era fotógrafo. De espirítu libre, fuerte e independiente, le gustaba denominarse a sí mismo el último cowboy. Tenía un encargo del National Geographic para realizar un reportaje fotográfico sobre los puentes cubiertos de Madison County. Le costó encontrar el último de los puentes así que se detuvo a preguntar a una mujer, Francesca Johnson. Francesca era una mujer casada y con dos hijos, pero en aquel momento su marido y sus hijos estaban pasando unos días fuera en una feria de Illinois. La atracción entre Robert y Francesca fue algo que nunca les había sucedido. Se enamoraron con tanta pasión que no pudieron evitar pensar que toda su vida no había sido más que un mero preludio a su encuentro.

Hermosa historia de amor entre dos personas que encontraron lo que ni siquiera sabían que anhelaban cuando menos lo esperaban.

El libro es un tanto lento, sobre todo en su inicio que resulta en ocasiones un poco aburrido hasta que Robert y Francesca se encuentran. No es en sí su relación de amor lo más interesante del libro sino más bien todo lo que vino después y todo lo que significó para ambos aquel encuentro que desde luego cambió para siempre sus vidas.

Fotograma de la película

Quizá si la historia no hubiera estado basada en hechos reales no me hubiera emocionado tanto todo el final, pero el saber que realmente esta historia le ocurrió a esas dos personas hizo que se me rompiera el corazón. Además, creo que yo hubiera hecho lo mismo que Francesca.

Ni siquiera recuerdo la última vez que lloré con un libro, pero Los Puentes de Madison County desde luego me hizo llorar muchísimo.

En este libro se basó la película protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep que aún no he tenido ocasión de ver, aunque leyendo comentarios sobre el libro leí que hay algunos cambios con respecto al final. Será cuestión de verla y comprobarlo.

Nota: 6'5

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo tampoco la he visto, y mira que tiene fama y tal ^_^U

hidefan dijo...

Yap, yo es que nunca he tenido un gran interés en verla, pero que he leído el libro me apetece más, sobre todo para ver las diferencias entre uno y otra.

Jessica dijo...

la he visto un millon de veces y es inevitable no llorar...trato de buscar finales...de acomodar la historia para hacerla feliz....es dificil...una de las mejores peliculas q he visto....