jueves, abril 23, 2009

Cumbres Borrascosas


La llegada del pequeño Heathcliff a Cumbres Borrascosas, un niño de peil oscura y bajos instintos sin hogar que es recogido por el señor Earnshaw, marca el inicio de una sórdida historia de pasión, tormento y venganza. Heathcliff y la hermosa Catherine Earnshaw se enamorarán con tal intensidad que su amor, que nunca podrá llegar a buen término por las diferencias entre clases sociales, sobrevivirá más allá de la muerte y provocará que varias generaciones sean víctimas de un odio tan profundo que marcará para siempre sus vidas.

Cumbres Borrascosas es un clásico de la literatura gótica del siglo XIV, novela bien conocida de la que no vale la pena hacer un comentario muy extenso porque no es necesario convencer a nadie de la maravilla que se esconde en las páginas escritas por Emily Brontë.

La escritora nos narra una historia arrebatadora en la que todos los instintos y pasiones están presentes, no es ni mucho menos una historia romántica al uso sino que es una historia de odio, venganza, amor, traición, engaño, terror y esperanza.

Es increíble como un personaje tan perversamente atractivo e inolvidable como Heathcliff es capaz de destruír la vida de tantas personas y todo por un amor imposible que tendrá un alcance mayor de lo que nunca nadie pudo esperar.

Una novela intensa con personajes complicados y con personalidades muy marcadas, todos ellos afectados por la presencia de Heathcliff, todos ellos lucharán contra esta presencia con mayor o menor fortuna y todo ellos hacen de ésta una obra inmortal que se ha ganado a pulso su lugar destacado en la literatura universal.

Nota: 8

No hay comentarios: