viernes, diciembre 06, 2019

Otra vida

S.J. Watson es otro de esos autores que tuvo muchísimo éxito dentro del género del misterio con su debut, No confíes en nadie, y cuyo siguiente libro generó mucha expectación para ver si mantenía el nivel o ya pasada la novedad no interesaba tanto.

En Otra vida la protagonista es Julia, una mujer de treinta y seis años que se lleva un duro golpe cuando se entera de que su hermana pequeña ha sido asesinada. Tras descubrir que su hermana se dedicaba a conocer a hombres por Internet y quedar con ellos para nada más que un revolcón, Julia decide sumergirse ella misma en ese mundo con la esperanza de encontrar alguna pista que le lleve hasta la verdad.

Esta novela bordea en el thriller erótico, algo que ya de entrada a mí me echa bastante para atrás y más aun cuando se trata de adulterio. La primera mitad, cuando Julia comienza en el mundo del cibersexo y se obsesiona con el hombre que ha conocido y que le hace sentir deseada, tiene un enfoque medianamente interesante ya que la protagonista había tenido adicciones en el pasado, a la heroína y al alcohol (cómo no) y su aventura extramatrimonial no es más que una adicción nueva que viene a sustituir a las anteriores, algo que la haga sentirse viva, salirse de la monotonía de su vida. Julia en todo momento busca excusas para sus malas decisiones, se miente y convence a sí misma para seguir haciendo lo que sabe que está mal solo porque es prohibido y excitante. En la segunda mitad se convierte en un telefilme de Antena 3 cuando, obviamente, se da cuenta de que ese hombre no es en absoluto lo que parecía y que se ha metido en algo muy peligroso que puede destruir todo lo que le ha costado tanto conseguir: su matrimonio con un hombre bueno que la ayudó a salir del infierno de su pasado y la vida con su hijo que es en realidad su sobrino adoptado.

Como thriller no es demasiado interesante, es muy lento y la protagonista es increíblemente irritante. La prosa del autor es muy pobre y repetitiva, y se hace tedioso de leer por ese motivo. Especialmente las conversaciones entre los personajes son supervacías y nada naturales, es todo muy soso.

Otra vida cuando trata sobre los peligros de fiarte de alguien por Internet consigue generar algún que otro momento de interés, pero el estilo del autor, la mala construcción de su personaje principal y la forma en la que está llevada el misterio hacen que no enganche mucho.

Nota: 2/5

No hay comentarios: