domingo, diciembre 29, 2019

Off World 2: Sanctuary

Me leí Off World hace un poco más de diez años y me pareció bien para lo que era, erótica m/m con un toque de ciencia ficción pero no mucha trama, lo suficiente como para comprarme la segunda parte. Tras releerme el primero decidí que ya tocaba leer por fin la secuela.

En esta segunda parte, cuya acción transcurre unos meses después del final del primero, el protagonista es Sandy D'Abu, que se ha quedado en Doradus mientras el resto de la tripulación del Vigilante está fuera de misión. Pasando sus noches solitarias en el club Durty Nelly, famoso por sus espectáculos de sexo en vivo, Sandy accede a echar una mano a Alex, uno de los camareros que tiene un pasado común con Sarhaan. Alex, que escapó de una terrible vida como esclavo sexual y está intentando comenzar de nuevo, ve con horror que un antiguo amante ha llegado a Doradus y para quitárselo de encima le pide a Sandy que se haga pasar por su pareja. Sandy, que se siente muy atraído por Alex, accede a hacerlo.

Vaughan nos traslada de nuevo a este mundo de ex mercenarios en el espacio con un nuevo romance, en esta ocasión con dos de los personajes secundarios de la primera parte. Si el primer libro era básicamente folleteo con un poco de trama, aquí la cosa está bastante más equilibrada y la historia de amor bastante mejor desarrollada. Alex tiene un trauma muy grande por culpa de su pasado y la sola de idea de volver a intimar con alguien le aterroriza, pero Sandy, que tiene un corazón enorme y se preocupa genuinamente por él, se va ganando su confianza poco a poco hasta que Alex se va abriendo cada vez más al ex marine.

De nuevo ambos personajes tienen unas personalidades distintivas y, a su manera, los dos son adorables, por lo que la forma en la que se van enamorando e intimando con el tiempo está francamente bien. Tanto Sandy como Alex tienen buena química y el desarrollo de su romance es creíble. También se pasan casi todo el tiempo fantaseando el uno con el otro aunque es un poco menos exagerado que con Sarhaan y Caleb, que no pensaban en otra cosa.

El ritmo de la narración es muy fluido y se deja leer muy bien. Además del romance hay un poco de acción porque la pareja se tiene que encontrar con varios obstáculos. De nuevo la autora lo resuelve todo de forma muy rápida y superficial para volver enseguida a las escenas de pareja, por lo que no vamos a encontrar una trama fuera del romance muy compleja.

Después de pasar un fin de semana en este mundo, primero con Sarhaan y Cal y después con Sandy y Alex, la verdad es que le he cogido cariño a los personajes y no me importaría leer más sobre ellos. Hay un par de secuelas más, de nuevo protagonizadas por Sarhaan y Cal a las que seguramente eche un ojo en algún momento, pero me hubiera gustado que Vaughan le hubiera dado un libro también a Kai.

Una lectura muy entretenida, con una historia de amor muy bonita y escenas de cama muy sexys que satisfará a los lectores de romance m/m que quieran evadirse por unas horas.

Nota: 3'5/5


No hay comentarios: