lunes, septiembre 25, 2006

Shirô, un detective problemático #1

Me leí este tomo hace días y se me había olvidado comentarlo. Me compré este manga porque tenía pinta de ser divertido y en ese aspecto me he encontrado lo que esperaba, un manga muy entretenido que te hace pasar un buen rato y soltar unas cuantas carcajadas.

El manga trata de un chico cuya mayor pasión son las mujeres mayores. El cielo se le abre para él cuando conoce a una chica totalmente de su tipo que trabaja en una agencia de detectives y él sin pensárselo dos veces decide trabajar con ella.

Shiro es un personaje muy gracioso, muy salido y con unas curiosas técnicas para resolver los casos, con un instinto muy especial para encontrar pistas. Tienes unos puntazos increíbles y protagoniza unos gags muy buenos, como cuando le manda el SMS al pobre Takeshi.

De todos modos mi personaje favorito es Takeshi (cómo no), que por mucho que niegue ser homosexual no cuela, lo siento.

Es un manga cortito, de nueve tomitos, y seguramente mantenga la línea en los nueve así que en definitiva es una historia muy entretenida para pasar un buen rato sin pensar en nada más. Y la edición está muy bien, quitando únicamente un par de faltas de ortografía graves que se podrían haber evitado teniendo un poco más de cuidado.

4 comentarios:

Summer dijo...

Pues no sabía nada de él, pero me ha gustado el argumento, que me ha recordado a Katteni Kaizo...

hidefan dijo...

Pues no he leído Kaizo pero me parece que es más paródico y de humor absurdo , ¿no? Éste es muy cachondo, pero no creo que sea tan absurdo.

Anónimo dijo...

Era diferente a lo que me esperaba, me sorprendio bastante. Me gusta mucho, y me parto con las payasadas de shiro. Lo curioso es que, de todos los mangas que tengo, esta es la primera vez que mi hermana me pregunta por el siguiente tomo de uno (dice que el manga no le da más, pero bien que se los lee xD)

hidefan dijo...

La verdad es que sí, es sencillote pero muy divertido. A ver si me leo el dos que lo tengo por ahí y todavía no me lo he leído.