miércoles, septiembre 20, 2006

Trigun Maximum #10

Éste es un tomo muy importante de Trigun Maximum, que marca un punto y aparte bastante significativo. Voy a intentar no colar ningún spoiler por si alguien tiene mucho interés en leerlo, pero no puedo asegurar que no se me escape nada dado todo lo que significa para mí este tomo.

Trigun Maximum es la continuación de Trigun, de la que continúa la historia. ¿Y qué es Trigun? Pues todo un westernazo futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

Ésta es la descripción que da la editorial, Glénat, acerca de este manga. Y es curioso que resalten lo de que tiene mucho humor, porque Trigun Maximum es uno de las mangas más dramáticos que tengo en el que la felicidad no es que esté muy presente en casi ningún personaje.

Este tomo sin duda es de los más dramáticos, y de hecho he retrasado lo más que he podido su lectura porque ya sabía de antemano lo que ocurría en este tomo. Pese a ello, pese a saberlo, me dolió igual. Nightow (mi futuro marido) me ha roto el corazón muchas veces, tanto en la serie de anime de Gungrave como en diferentes tomos de Trigun Maximum, y promete seguir haciéndolo en tomos venideros.

En fin, un tomo muy triste pero que tiene un punto de hermoso también. La pelea entre Wolfwood y Razlo es espectacular. Durante la pelea Vash acude a ayudar a su amigo Wolfwood quien se encuentra en graves apuros. En un instante de la misma, Wolfwood protege a Vash y durante un momento los dos amigos pelean cogidos el uno al otro. Quién me iba a decir que una escena que quizá en otras circunstancias me hubiera hecho fangirlear como una loca, aquí me hiciera derramar lágrimas sin parar. El desenlace supongo que es el que tenía que ser.

Me da un poco de pena que Trigun Maximum no sea un manga especialmente popular. Ya sé que ahora el nuevo precio no anima precisamente a probarlo y que la cosa no se pone interesante de verdad hasta que empieza a desligarse definitivamente del anime, pero es un manga espectacular con unos personajes tan complejos y con tantos matices que hasta parece mentira. Nunca me cansaré de decir que Yasuhiro Nightow es un genio y que lo demuestra tomo tras tomo.

Lástima que ya queda muy poco para alcanzar la edición japonesa, eso sí.

3 comentarios:

ragman711 dijo...

Me lo he terminado de leer esta tarde y es espectacular. Considero a Nightow un genio. No me gustó el anime de Trigun, es tan diferente, todos los personajes cambian, solo conservan algunas cosas del manga y el aspecto físico, por lo demás ni siquiera la historia es la misma. El manga es diferente. Me pillé el primer tomo por probar(a pesar de que el anime no me gustó nada), y vi que era diferente. Si, los mismos personajes, puede que las mismas situaciones al principio, pero era tan diferente. Desde la frase "Solo se puede brillar realmente cuando te juegas la vida", de uno de los primeros villanos(Neon Brylliant dinamte o algo asi) y de su duelo con Vash, ya vi que era diferente.
Coincido en todo contigo. No sé porque esta serie no será tan popular como las demás. Es de las mejores que hay, no se limita a poner acción y tiros porque si, todos los Gun Ho Guns tiene sus motivaciones y su personalidad bien marcada(a mi me gusta especialmente el duo que forman Midvalley y Hopper). El combate entre Razlo y Wolfwood es la leche. Yo no me esperaba este giro de acontecimientos. No ahora.
Lo único que no me gusta de este tomo es que parece que se acerca bastante ,al desenlace del manga.

Un manga original, triste, que no puede acabar bien, con sus toques de humor. A mi me encanta, sobretodo por lo que dices, que aquí nadie parecer ser feliz.

Por cierto, no crees que físicamente Livio "Doble Colmillo" y Beyond the Grave se parecen un poquillo?

Un saludo

hidefan dijo...

A mí el anime de Trigun me gusta mucho, pero porque lo ví primero. Después cuando tuve la oportunidad de leer el manga ya ví las diferencias tan abismales entre uno y otro y me dí cuenta de la mala adaptación que habían hecho, pero no puedo evitar tenerle cariño porque gracias al anime me introduje en el universo Trigun y le estoy agradecida por ello.

La verdad es que es una pena que este manga sea tan poco popular porque es un shonen bastante atípico, con una gran historia que contar y en la que el autor se esmera muchísimo en crear personajes complejos y muy ricos. Precisamente mencionas a Midvalley y a Hoppered que fueron dos personajes que me sorprendieron muchísimo puesto que en el anime son dos personajes totalmente planos y sin personalidad y en el manga todo lo contrario.

El combate entre Wolfwood y Razlo es sencillamente espectacular, desde el principio hasta el desenlace.

Es cierto que este tomo tiene un aura de estar llegando al final pero por suerte todavía quedan cosas por contar, como por ejemplo el pasado de Regalt que promete muchísimo.

Y sip, Livio y Beyond the Grave son clavados xD Además ambos son dos grandes personajes, se nota la mano de Nightow.

Un saludo y gracias por tu comentario, me alegra ver que hay más fans de Trigun por ahí ^^

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que el volumen nº10 es de los mejores de la serie. Daria lo que fuera por ver una version animada de la lucha entre Razzlo y Nick...quien no??
Lo malo es el final...que es triste a mas no poder, aunque a mi me dio mas pena en el anime, no se si saben a lo que me refiero.
En fin, desde el numero 9 se sabe que la cosa iba a pasar.
Y no se metan con el anime, que si yo me estoy comprando el manga es gracias a el!!! tengan en cuenta que para hacerlo solo se basaron en los dos tomos de trigun y en los dos primeros de trigun Maximum como maximo, y les quedo un trabajo sensacional.
En fin, Nightow es dios. A ver cuando sale el 12, que el 11 ya me lo lei hace un tiempo jejeje