miércoles, enero 23, 2008

Tutor Hitman Reborn! #2

La verdad es que aunque todos estos tomos ya me los haya leído en scans, como hace ya bastante tiempo, hay cosas que ya he olvidado, y otras que aunque no, me siguen haciendo gracia igual. También influye la traducción al castellano que es muy graciosa, claro. Pero me encanta seguir partiéndome de risa como la primera vez que me lo leí.

Este tomo se caracteriza por la llegada de muchos personajes nuevos. Bianchi, enamorada de Reborn y que tiene traumatizado a uno de nuestros personajes principales, la alocada Haru, que quiere convertirse en la esposa del décimo capo (y que me gusta mucho más como pareja de Tsuna que Kyoko), el ardoroso Ryohei, hermano de Kyoko y entusiasta del boxeo (y de todo), el pervertido del Dr. Shamal que es una caña y cómo no el presidente del comité disciplinario Hibari, gran personaje con muy mala leche.

Además Yamamoto se convierte en el segundo miembro oficial de la famiglia y comienza su peculiar amistad con Gokudera, cosa que a mí me hace muy contenta.

Todo el tomo es divertidísimo aunque destacaría el capítulo en el que Goku explica su trauma y la posible solución que ve para que Bianchi se largue, el del Dr.Shamal y la enfermedad incurable de Tsuna (lo que me he llegado a reír con ese capítulo) y por supuesto el de Hibari porque aunque parezca muy repentino el cambio de manga de humor a manga de peleas que llega en el tomo 8, en este tomo 2 ya tenemos un capítulo exclusivamente de hostias, por lo que algo ya se ve venir.

Por cierto que aunque estos primeros tomos sean de capítulos autonclusivos con el objeto únicamente de divertir, Amano ya va metiendo cosas que tendrán su importancia muchos volúmenes después, o sea que no me extrañaría que la mujer lo tuviera todo bastante planeado desde el principio.

Gran tomo, y gran manga. Y ya tengo el tomo 3 esperándome encima de mi escritorio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Veo que tienes un blog interesante. Es curioso que tengas tantas aficiones que no son muy comunes hoy en dia... Ademas, por donde yo vivo no hay apenas otakus... En fin. ^^U

Bueno, me despido... Tengo un blog en el cual comento cualquier cosa que me apetece, como por ejemplo videojuegos, musica, series manga o anime. Pasate por alli si quieres.

Un saludo de neo visual a otaku.

hidefan dijo...

Hola!

Gracias :D ¿De verdad te parecen poco comunes? La verdad es que me gustan tantas cosas, que a lo mejor por eso da esa impresión.

Me pasaré por tu blog :D

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me alegro de oir eso... A ver si te veo pronto por alli en forma de comentario, aunque sea. Eres de Barcelona, no?

Por cierto! Iba yo a decirte... Licenciada en psicología... Estoy fuertemente interesado por esa especialidad y quisiera saber un poco mas o menos como es estudiarlo, que cualificaciones o nivel necesitas y tal... Me lo explicarias?

Muchas gracias! ^^

hidefan dijo...

Se me pasó totalmente contestar, perdón T_T

Sí, soy de Barcelona. ¿A qué te refieres exactamente con lo de nivel? No es una carrera de las más difíciles, la nota de acceso es bastante accesible y una vez dentro es hincar los codos y poco más, yo no encontré demasiadas dificultades a la hora de estudiarla.

Anónimo dijo...

Mi primer acercamiento a esa carrera fue con 11 añitos, entonces me pareció dificil pero... Ahora, casi me parece innato. Que requisitos piden para acceder a esa carrera?

Casi seria mejor que hablemos por msn, veo que no miras mucho los comentarios.