domingo, enero 13, 2008

Stallion

Misma reseña que la de Mision Tokyo:

Tras la buena aceptación que tuvo Saihoshi: El Guardián en nuestro país, estaba cantado que más tarde o más temprano Ivrea apostaría por otro de los títulos con los que las españolas Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen, han triunfado en Estados Unidos y en otros países como Alemania. Así ha sido, y sólo un año después de la publicación de Saihoshi nos ha llegado Stallion, que al más puro estilo Brokeback Mountain nos relata un romance entre dos hombres guapos en el Salvaje Oeste.

El cazarrecompensas Josey Blackwell y el indio Stallion tienen en común su deseo de venganza hacia Bill Tempest, un malvado criminal que arruinó sus vidas. Lo que empieza como una competición terminará convirtiéndose en un sentimiento muy especial que surgirá entre ellos dos contra el que ni el mismísimo Bill podrá interponerse.

El tomo se completa con las historias cortas Eien y Special Treatment. En la primera, el joven cazador de vampiros Ashen vive para encontrar a la criatura que le arrebató la vida a su padre. En la segunda, ambientada en un internado francés, Alain decidirá seducir al nuevo y atractivo doctor a toda costa.

Stallion es un título menos redondo en lo que se refiere a dibujo y a historia si lo comparamos con Saihoshi, aunque a cambio sale ganando en sensualidad y en escenas eróticas, algo que ha convertido a este trabajo en un título muy destacable en el catálago de Ivrea. De hecho, Stallion fue una de las novedades revelación del XII Salón del Manga certificándose como una de las nuevas publicaciones más vendidas de la editorial argentina.

Si os gustó Sahoshi, os gustará Stallion. Si todavía no conocéis a las chicas de Kôsen, este título sin duda es una estupenda ocasión para hacerlo.

Nota: 7

No hay comentarios: