lunes, septiembre 25, 2006

Shirô, un detective problemático #1

Me leí este tomo hace días y se me había olvidado comentarlo. Me compré este manga porque tenía pinta de ser divertido y en ese aspecto me he encontrado lo que esperaba, un manga muy entretenido que te hace pasar un buen rato y soltar unas cuantas carcajadas.

El manga trata de un chico cuya mayor pasión son las mujeres mayores. El cielo se le abre para él cuando conoce a una chica totalmente de su tipo que trabaja en una agencia de detectives y él sin pensárselo dos veces decide trabajar con ella.

Shiro es un personaje muy gracioso, muy salido y con unas curiosas técnicas para resolver los casos, con un instinto muy especial para encontrar pistas. Tienes unos puntazos increíbles y protagoniza unos gags muy buenos, como cuando le manda el SMS al pobre Takeshi.

De todos modos mi personaje favorito es Takeshi (cómo no), que por mucho que niegue ser homosexual no cuela, lo siento.

Es un manga cortito, de nueve tomitos, y seguramente mantenga la línea en los nueve así que en definitiva es una historia muy entretenida para pasar un buen rato sin pensar en nada más. Y la edición está muy bien, quitando únicamente un par de faltas de ortografía graves que se podrían haber evitado teniendo un poco más de cuidado.

miércoles, septiembre 20, 2006

Trigun Maximum #10

Éste es un tomo muy importante de Trigun Maximum, que marca un punto y aparte bastante significativo. Voy a intentar no colar ningún spoiler por si alguien tiene mucho interés en leerlo, pero no puedo asegurar que no se me escape nada dado todo lo que significa para mí este tomo.

Trigun Maximum es la continuación de Trigun, de la que continúa la historia. ¿Y qué es Trigun? Pues todo un westernazo futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

Ésta es la descripción que da la editorial, Glénat, acerca de este manga. Y es curioso que resalten lo de que tiene mucho humor, porque Trigun Maximum es uno de las mangas más dramáticos que tengo en el que la felicidad no es que esté muy presente en casi ningún personaje.

Este tomo sin duda es de los más dramáticos, y de hecho he retrasado lo más que he podido su lectura porque ya sabía de antemano lo que ocurría en este tomo. Pese a ello, pese a saberlo, me dolió igual. Nightow (mi futuro marido) me ha roto el corazón muchas veces, tanto en la serie de anime de Gungrave como en diferentes tomos de Trigun Maximum, y promete seguir haciéndolo en tomos venideros.

En fin, un tomo muy triste pero que tiene un punto de hermoso también. La pelea entre Wolfwood y Razlo es espectacular. Durante la pelea Vash acude a ayudar a su amigo Wolfwood quien se encuentra en graves apuros. En un instante de la misma, Wolfwood protege a Vash y durante un momento los dos amigos pelean cogidos el uno al otro. Quién me iba a decir que una escena que quizá en otras circunstancias me hubiera hecho fangirlear como una loca, aquí me hiciera derramar lágrimas sin parar. El desenlace supongo que es el que tenía que ser.

Me da un poco de pena que Trigun Maximum no sea un manga especialmente popular. Ya sé que ahora el nuevo precio no anima precisamente a probarlo y que la cosa no se pone interesante de verdad hasta que empieza a desligarse definitivamente del anime, pero es un manga espectacular con unos personajes tan complejos y con tantos matices que hasta parece mentira. Nunca me cansaré de decir que Yasuhiro Nightow es un genio y que lo demuestra tomo tras tomo.

Lástima que ya queda muy poco para alcanzar la edición japonesa, eso sí.

sábado, septiembre 09, 2006

Jyônosuke #1

Ya me he leído este primer tomo del manga de Kazuki Nakashima y Shu Akana (dibujante de Yûgo el Negociador). Me reitero en que la edición es fantástica, con un papel de gran calidad y una ilustración a color que es una auténtica maravilla, tanto por la calidad de la impresión como por el arte de Mr. Akana.

En líneas generales este primer tomo me ha gustado mucho, se me ha hecho muy entretenido y me ha enganchado bastante. El tomo está formado por tres historias auto-conclusivas que Jyô, el protagonista, se encarga de resolver con la ayuda de su amiga Okin.

Tanto Jyô como Okin me caen muy bien y eso ha ayudado a que el manga me haya enganchado desde el principio. El tema de los demonios me ha parecido muy interesante.

El manga peca de no tener un argumento definido, porque el primer tomo se compone únicamente de historias que empiezan y terminan, pero está claro que siendo éste el primer tomo a medida que avance la historia se irán añadiendo tramas argumentales y conoceremos más acerca de los protagonistas, así que estoy convencida de que este manga aún tiene que mejorar más.

En definitiva, que compré este manga con muchas ganas, no sólo con la idea de aportar mi granito de arena para que Mangaline se decida a reeditar Yûgo sino también porque la historia tenía buena pinta, y así es, no me ha decepcionado en absoluto.

Ahora a esperar al Salón del Manga para disfrutar del segundo tomo de este estupendo manga.

Compras

Más compras de ayer viernes:

-Trigun Maximum #10
-Saiyuki #9
-Shirô, un Detective Problemático #1

¡Por fin me he comprado el Trigun Maximum #10! La subida de precios sigue picando pero por lo menos este tomo es gordito, más o menos como el tomo #8. Por una parte estoy deseando leérmelo, por por la otra... En fin, tarde o temprano tenía que llegar este tomo. Ya lo comentaré, es el siguiente que me voy a leer.

Qué alegría tan tremenda cuando encontré el Saiyuki #9 en la tienda. Desde hacía meses que no había manera de encontrarlo y no quería leerme los anteriores antes de tener éste. Tenía la esperanza de que una vez saliera el Saiyuki Reload ya estarían disponibles todos los números y así ha sido. Pronto comenzaré a leer este manga, también le tengo muchas ganas.

Y también me hice con el Shirô #1, el dibujo no es que sea espectacular pero tiene pinta de ser un manga muy divertido. A ver qué tal estará, por lo menos la edición está muy bien (más barata que las de Glénat en el mismo formato y con mejor calidad, el papel apenas transparenta nada).

martes, septiembre 05, 2006

Zatch Bell! #9

Genial, genial y genial. Este manga es una pasada. Nueve tomos y sigue tan entretenido como el primero, me encanta, con todas las letras.

El tomo se divide en cuatro partes. La primera da mucha penita, sobre todo porque se trataba del regreso de Apollo y de su mamodo Rops, quienes me gustan mucho. Dufort y Zeno dan mucho miedo, ahora mismo me parece que el único que podría plantarles cara sería Brago y con dificultades. Bueno, quizá Wonrei también podría. De todas formas Dufort y Zeno son muy crueles, eso no se hace.

La historia de Mantis Joe es buenísima, qué panzada de reír. Una de las cosas que me encantan de este autor es lo súper-expresivos que son sus personajes, me parto con las caras que pone Ponygon (pobrecillo, pero me río cantidad con todo lo que le pasa).

Después llega un nuevo combate, como de costumbre muy bueno. Makoto Raiku desde luego tiene una gran imaginación, no sólo para crear mamodos sino también para los combates. Kiyomaro es muy inteligente, y suerte, porque si ha llegado tan lejos es en gran parte por su inteligencia.

Y ya el tomo termina con el hallazgo de más bloques de piedra. Esta historia promete ser muy interesante, ya estoy deseando que salga el tomo 10.

Un manga entretenidísimo y divertidísimo, un shonen en estado puro que recomiendo sin ninguna duda a los fans del género.

domingo, septiembre 03, 2006

La Espada del Inmortal #4

He tardado una eternidad en terminarme este tomo y mira que este manga me gusta mucho, pero hay temporadas en las que me cuesta ponerme y por eso tardo tanto. Supongo que también influye el que todavía no haya llegado a lo inédito (a partir de donde lo dejó Norma), y eso que hace ya muchos años de la primera vez que leí este manga.

Un tomo muy interesante en el que a Rin vuelven a asaltarle las dudas acerca de si estará obrando bien o no; dudas razonables, por otra parte, creo que si yo estuviera en su situación también las tendría.

Araya es un indeseable, un cínico y me parece absolutamente morboso lo que hace con Rin y lo que hizo con su madre, pero creo que esta vez le he comprendido un poco más que la otra en la que directamente le odié.

Lo mejor del tomo ha sido para mí el flashback, ¡Magatsu! No me acordaba que salía en este tomo y me ha encantado verle. Es un sol -dentro de lo que cabe, claro-.

Y no me gustaría estar en el pellejo de Manji. Es genial eso de no poder morir, pero joder, en cada tomo le rajan lo indecible y eso duele. A ver si no se duerme tanto en los laureles y no se deja herir tan fácilmente, que la pobre Rin lo pasa muy mal.

Qué ganas tengo de que vuelva ya Magatsu y tenga más protagonismo. ¡Te echamos de menos, Taito!