domingo, enero 23, 2022

Blindsighted - Grant County Series 1

Hace tiempo que vengo buscando a alguna autora de thriller que me anime a leer y a coleccionar todas sus novelas, porque me gusta eso de ir leyendo en orden y de ser fiel a un escritor, más aún si sus libros son parte de una serie. El problema es que la mayoría de thrillers que termino por leer se me quedan algo cortos, hasta que hace un par de años cogí prestado de la biblioteca La Buena Hija de Karin Slaughter y me absorbió tantísimo que decidí que ella iba a ser una de las autoras escogidas.

Este año por fin me he puesto de propósito empezar con su bibliografía desde el principio de modo que empezamos con Blindsighted (Ceguera en español), la primera entrega de la saga Grant County con la forense Sara Linton como protagonista.

La acción de sitúa en el pueblo de Heartsdale, Georgia, un pueblecito al lado de un lago bastante tranquilo, hasta que Sara Linton se encuentra en el baño del restaurante que frecuenta el cuerpo mutilado y moribundo de Sibyl Adams, una profesora universitaria que además es ciega. Ese es el principio de un caso que deberán resolver Sara, que es la pediatra y forense del pueblo, su ex marido Jeffrey Tolliver, el jefe de policía, y la inspectora Lena Adams, la hermana gemela de Sibyl.

Como ya había leído anteriormente otra novela de Slaughter esta vez ya iba mentalizada, porque con los libros de esta autora se aplican todos los trigger warnings que se te puedan ocurrir. Slaugher es muy gráfica a la hora de describir los crímenes, y no solo eso sino que tiene una mente muy, muy retorcida; con este no había leído ni cincuenta páginas que ya tuve que cerrarlo para tomarme un respiro cuando Sara describe qué le hicieron exactamente a la pobre Sibyl. Además Slaugher suele escribir sobre crímenes con una alta dosis de violencia sexual hacia las mujeres, por lo que no es una lectura ligera precisamente; Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales parece Barrio Sésamo a su lado.

Esta primera entrega de la saga de Gran County tiene todos los elementos de una buena novela policial: asesinatos truculentos, una investigación bien hilada, una resolución correcta y personajes interesantes con personalidades definidas y cuyas historias personales en este caso están íntimamente relacionadas con el caso a investigar, no solo Lena siendo pariente de la primera víctima, sino también Sara que años atrás vivió una terrible situación que tiene algo con ver con las connotaciones religiosas de estos nuevos crímenes.

La novela también tiene un punto romántico con la relación entre Sara y Jeffrey, divorciados tras una infidelidad de este pero que todavía tienen sentimientos el uno hacia el otro, y trabajar juntos en este caso les hace acercarse de nuevo. Me gustó mucho la relación entre los dos y tengo ganas de ver cómo se sigue desarrollando en las siguientes novelas. Además Sara es muy buena protagonista y también me encantó la relación con su familia.

Blindisghted me mantuvo en vilo hasta el final. Slaugther sabe crear un ritmo muy bueno a sus historias para mantenerte enganchada a sus páginas, y reconozco que no estuve muy avispada a la hora de juzgar a los sospechosos, lo cual es bueno, claro, porque así la intriga se mantiene hasta casi casi el desenlace

Por contra, el tema de la religión está un poquillo visto en los thrillers y los asesinos con esa motivación ya me cansan.

En definitiva, me reafirmo en mi decisión de seguir leyendo los libros de esta mujer aunque eso sí, poco a poco porque Slaughter es un rato sádica con sus personajes.

Nota: 4/5

No hay comentarios: