sábado, enero 01, 2022

We were liars

Este libro me lo leí en verano y hasta ahora no me he sentado a escribir la reseña, creo que con eso ya digo mucho.

We were liars de E. Lockhart es un libro juvenil que fue inmensamente popular cuando se publicó. Es un drama adolescente con un toque de misterio con un fuerte componente social, que trata sobre una chica que vuelve a la isla donde su familia pasa las vacaciones cada año después de un terrible accidente el verano anterior que no recuerda.

No voy a desmenuzarlo mucho porque lo leí hace meses y no lo tengo lo suficientemente fresco como para ello, además parte de la razón de la que haya tardado tanto en escribir la reseña (además de que soy una vaga y un desastre en general) es porque me dejó bastante indiferente.

No es que no me gustara, porque el estilo de la autora, que viendo los comentarios tira para atrás a mucha gente, a mí me pareció muy vistoso y francamente lo mejor de la novela en sí, los cuentos me gustaron un montón. Además se lee muy rápido y es ideal para verano y aunque hubiera preferido una resolución distinta al misterio (¿esa gente no se supone que es inteligente?), este no está mal del todo.

Es interesante la crítica al privilegio y cómo tenerlo todo hace no solo que no valores nada de lo que tienes, sino que ni te das cuenta de cómo tratas a los que tú crees que están por debajo de ti, más aún cuando eso que tienes ni siquiera te lo has ganado con tu esfuerzo. Pero a la hora de la verdad, no dejan de ser un grupo de chavales que pasan cada verano en una isla privada, y por mucho que ellos rechacen esa idea, ahí siguen, por lo que es complicado empatizar con ellos.

Así que una lectura entretenida pero a la que, personalmente, le falta un poco de sustancia a la hora de desarrollar los temas que trata y que en mi caso no acaba de estar a la altura del hype que suscitó en su momento. Tal vez algún día le de una relectura para ver si le exprimo un poco más a la historia.

Nota: 3/5

No hay comentarios: