lunes, enero 03, 2022

A fuego lento

La verdad es que no sé qué esperarme con Paula Hawkins. La chica del tren, que es su obra más popular de lejos, a mí me pareció extremadamente mediocre, entretenida y ya. Sin embargo su siguiente novela, Escrito en el agua, me pareció una gran mejoría por su parte y me atrapó de principio a fin. Con A fuego lento no lo tenía muy claro porque todo lo que he leído son reseñas más bien tibias, pero claro, a la gente que no le gusta este ni el segundo le encanta La chica del tren, o sea que tenía fe que a mí sí me gustaría. Habiéndolo leído diría que se queda entre medias de ambos. No está tan bien escrito como Escrito en el agua pero es más interesante que La chica del tren.

El punto de partida es el asesinato de un joven en una barcaza de Londres, y tres mujeres que no se conocen entre sí son las principales sospechosas: una chica que estuvo con él la noche antes de morir, a tía de él, y la chismosa vecina, que vive en la barcaza de al lado. Las tres mujeres guardan un gran rencor por diversas circunstancias y cualquiera de ellas podría haberse desquitado con la víctima.

Al principio me dio la sensación de que Hawkins lo escribía un poco a desgana; es de esos thrillers de ritmo rápido que no ahondan demasiado en nada y que se leen rapidísimo, lo cual me decepcionó un poco porque me gustaba el camino que había tomado la autora con Escrito en el agua. Pero a medida que leía más metida estaba en las historias personales de cada uno de los personajes, de los dramas y traumas que arrastran consigo y cómo eso les afecta a sus acciones en el presente. Me recordó un poco al estilo de Liane Moriarty, que me encanta.

Aunque la resolución del crimen no es nada especial, me gustó mucho el desarrollo de los personajes, especialmente me enganchó mucho el pasado de Miriam porque bordea el terror, que es mi debilidad. Ojalá hubiera tenido un poco más de chicha en general, pero ya soy consciente de que no es esa clase de libro.

En general he acabado satisfecha con la lectura, me ha enganchado y he disfrutado leyéndolo, así que me alegro de haberle dado una oportunidad.

Nota: 3.5/5

No hay comentarios: