miércoles, mayo 09, 2018

Las Hermanas Concannon 1: Nacida del Fuego

Nacida del Fuego es el primer libro de una trilogía protagonizada por tres hermanas irlandesas que la popularísima autora romántica Nora Roberts publicó a mediados de los noventa. Esta primera entrega está protagonizada por la mayor de las hermanas, Maggie, una trabajadora del vidrio que capta la atención de un atractivo hombre de negocios que quiere convertirla en una artista famosa... y en algo más.

De vez en cuando voy probando con autoras de romántica famosas para ver si encuentro la que de verdad me haga engancharme al género, pero de nuevo no he tenido suerte. Roberts tiene un estilo fluido y muy fácil de leer, en el que destacan las descripciones de los parajes de la Irlanda rural en los que me encantaría perderme si pudiera. Sin embargo, lo que es el romance en sí no es muy emocionante. Maggie y Rogan se pelean constantemente, pero se sienten profundamente atraídos y con el tiempo esa atracción va a más. Maggie jura y perjura que no se casará nunca, pero todos sabemos cómo acabará la cosa. Aunque me gustó la forma en la que se plantea el final, no me encantó la relación entre los dos porque él siempre está con exigencias y ella le insulta por cualquier cosa. Además en las novelas románticas tienden a hablar de matrimonio superpronto, hay una pareja secundaria que se junta en básicamente dos párrafos y prácticamente la siguiente vez que los vemos interactuar ya están hablando de casarse (bueno, y no solo hablando).

Lo más interesante es la dinámica familiar entre Maggie, su hermana pequeña y la madre maltratadora de estas, que las culpa de toda su infelicidad y que las controla a base de hacerlas sentir culpables. La idea de lo peligrosos que pueden ser los anhelos, los deseos y las aspiraciones que ponemos en nuestro futuro porque nos pueden hundir si jamás conseguimos llevarlos a cabo da mucho juego y Roberts la explora con bastante acierto, aunque la madre de las chicas sea un poco unidimensional.

Nacida del Fuego se lee rápido y es una historia que en general engancha, con el que la autora explora algunos temas interesantes, pero el romance no es lo suficientemente vibrante como para considerarla una novela exitosa. Tal vez le eche un ojo a las secuelas, ya veremos, pero creo que debería aceptar de una vez que el romance contemporáneo (entre hombre y mujer) en general no es para mí.

Nota: 2/5

No hay comentarios: