
Tony, director del conglomerado de industrias Stark y también director de SHIELD, se enfrenta a su mayor pesadilla: una célula terrorista está sembrando el caos y la destrucción con bombas humanas que se basan en la tecnología de Iron Man. El perpretador es ni más ni menos que Ezekiel Stane, que quiere vengar la muerte de su padre y destruir por completo a Tony Stark: no solo acabar con su vida sino también con todo su imperio.
Matt Fraction, con el dibujo del español Salvador Larroca, nos ofrece un thriller tecnológico muy completo que toca temas muy actuales como el terrorismo, el capitalismo, y la complejidad de hacer lo correcto, que a veces lleva a sacrificar cosas de uno mismo irremediablemente. El título hace muy buen trabajo mostrando todo el peso que lleva Tony sobre los hombros, que incluso desviviéndose por dejar su pasado armamentístico y su alcoholismo atrás se le sigue considerando como un perrito faldero del gobierno y un cerdo capitalista por los eventos que se producieron en Civil War; no solo eso, sino que desde el mismo SHIELD le echan en cara que no les proporcione la tecnología que utiliza en Iron Man y que se guarda para sí, pese al riesgo que correrían si esa tecnología cayera en malas manos.
Las cinco pesadillas es una magnífica reintroducción a un personaje que es mucho más que el playboy ricachón que le gusta jugar con armaduras, que juega muy bien con los tormentos que padece Stark día a día y que cualquier fan casual podrá disfrutar sin temor a tener que actualizarse con décadas de material. Además, el capítulo con Spider-man es una auténtica delicida.
Y, si uno ha visto todas las películas, reconocerá muchos elementos de este arco en Iron Man 3.
Y, si uno ha visto todas las películas, reconocerá muchos elementos de este arco en Iron Man 3.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario