lunes, enero 08, 2018

Cariño, cuánto te odio

Lucy cumplió su sueño de trabajar en una editorial, Gamin, pero desde que esta no tuvo más remedio que fusionarse con la editora Baxter para evitar el cierro de ambos que su sueño se convirtió en pesadilla. Y es que cada día se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del director de Baxter, al cual odia a muerte. No soporta que nunca sonría, no soporta que lleve el mismo orden de color de camisas semana tras semana, no soporta su arrogancia y desde luego no soporta lo preciosos que son sus ojos azules ni el cuerpazo que parece adivinarse debajo de la ropa de trabajo.
Cuando parecía que nada podía ir peor, su empresa crea un nuevo puesto al que podrían acceder cualquiera de los dos y que significaría que uno se convertiría en el jefe del otro.

El debut literario de Sally Thorne es una divertida comedia romántica entre dos profesionales que trabajan juntos ocho o más horas al día pese a que se detestan el uno al otro... Claro que en realidad la tensión sexual entre ellos es palpable y el odio es realmente atracción. Lucy y Josh tienen una relación muy graciosa, con diálogos muy ágiles y punzantes entre ambos, que se pasan el libro tirándose puyas el uno al otro. Como dice Josh, la gracia de su relación es que ambos son capaces tanto de golpear como de recibir, y por eso se produce este toma y daca entre ambos, y lo mejor que tienen son esos jueguecitos que se gastan por todo y su competitividad, que llevan hasta extremos sorprendentes.

A medida que avanza la novela, la relación entre ellos va evolucionando, convirtiéndose en algo más profundo que podría quedar destruido si uno de los dos asciende por encima del otro. Está muy bien porque Lucy va descubriendo poco a poco la verdadera personalidad de Josh, que parecía engreído y estirado pero que en el fondo es amable y protector. También celoso, claro, porque Josh no soporta que Lucy coqueteé con otros hombres y especialmente con su compañero Danny.

Cariño, cuánto te odio es un chick-lit muy ameno que de seguro gustará a los fans del género. El romance es estupendo, las conversaciones entre Lucy y Josh son descacharrantes y el build-up hasta que por fin se consuma el romance está muy bien creado. Peca de ser un poquito repetitivo en partes, sobre todo en símiles que hace la autora que utiliza varias veces,  y personalmente encuentro que tanto Lucy como Josh son demasiado acosadores. La gran revelación al final del libro no la encontré romántica, la verdad. Aun así es muy entretenido así que para los que quieran algo ligero y entretenido es muy buena opción.

Nota: 3/5

No hay comentarios: