domingo, marzo 29, 2009

Tutor Hitman Reborn! #11


Los chicos han finalizado su entrenamiento al tiempo que los Varia llegan a Japón antes de lo previsto. Ante la extraordinaria situación de que por primera vez el noveno capo y su consultor externo apoyan a un sucesor diferente, el noveno capo decide organizar un torneo que pondrá de manifiesto quién es el sucesor más idóneo para el puesto, si Tsuna o Xanxus. Así, todos los guardianes de los anillos deberán enfrentarse entre ellos para demostrar su valía en combates de vida o muerte.

En este tomo somos testigos de los enfrentamientos entre los guardianes del Sol y del Relámpago.

Fantásticos ambos combates, en lo que respecta al guardián del Sol, Ryohei que era un personaje bastante sosaina comparado con el resto (al menos, hasta este momento en mi caso era el único personaje que no me gustaba) demuestra que tiene madera para convertirse en uno de los aliados más poderosos de Tsuna, haciendo gala de una extraordinaria fuerza y de muchos recursos, ganando muchos puntos en este volumen.

Por otro lado, el combate del Relámpago está lleno de sorpresas, dejando patente que otro de los personajes más débiles, también puede llegar a convertirse en un gran miembro de la famiglia de Tsuna.

Emocionante tomo que me recuerda por qué motivo disfruto tanto con los shonens de peleas, acción pura y dura de la buena.

miércoles, marzo 25, 2009

Wishlist (comics no manga)


30 Días de Noche


Iron Man: Stark Wars
Wanted

El Pequeño Spirou

Chuck

martes, marzo 24, 2009

Llámame por tu Nombre

Muy pocas veces rompo mi regla de gastarme más de diez euros en un libro, y mucho menos en un libro que no llega ni a las trescientas páginas como es este caso, pero en esta ocasión decidí arriesgarme porque había leído muy buenas críticas y creí que valdría la pena salirme de la norma por una vez.

En la primera novela del autor, se nos relata el romance veraniego de dos jóvenes. En un acogedor pueblo de Italia durante los ochenta, la familia del protagonista, Elio, tiene por costumbre cada verano acoger a estudiantes o jóvenes escritores y artistas. Aquel verano le tocó el turno a Oliver, un joven escritor norteamericano apuesto y distante que despertará el deseo de Elio.

Aunque en muchos momentos la novela me ha desconcertado, también debo decir que también me ha fascinado. Aciman es un genio de la narrativa, capaz de escribir con absoluta maestría los pensamientos de un adolescente y todo el proceso con el que sus sentidos y su deseo sexual se despiertan al máximo, ofreciéndonos un relato apasionado y vibrante, lleno de bellísimas metáforas pero a la vez muy explícito sexualmente. Este punto es lo que más me sorprendió a la hora de abordar la novela, pero después entendí que se trata del relato de un adolescente que recién está descubriendo millones de sensaciones nuevas y es así como piensan los adolescentes.

Un fantástico debut para un autor cuyo mayor mérito es la cantidad de hermosas imágenes mentales que logra a lo largo de las páginas. En algunos momentos la acción pasa tan lenta que se hace algo pesado pero una vez pasas la última página, te das cuenta de que no querías que se terminara, tal era la fuerza de los momentos que habíamos pasado junto a Elio y su primer amor, un apasionante amor de verano que podría haber sido sólo eso pero que resultó ser de esos amores que jamás se olvidan.

Maravilloso y emotivo último capítulo en el que Elio deja de ser un adolescente y pasa a ser un adulto y maravilloso último párrafo para una novela cuyos elogios son indudablemente merecidos.

Nota: 7'5

jueves, marzo 19, 2009

Wishlist (libros)

Kirith Kirin de Jim Grimsley

Hero de Perry Moore

Elantris de Brandon Sanderson

Una Casa en el Fin del Mundo de Michael Cunningham

La Chica del Al Lado de Jack Ketchum

sábado, marzo 14, 2009

A Mind is a Terrible Thing to Read


Psych es una serie que se estrenó en la temporada 2006-2007 en la cadena USA Network. Enmarcada dentro del género detectivesco pero con un marcado tono humorístico, sus divertidos guiones el gran carisma de los personajes pronto hicieron que la serie consiguiera un público fiel que la ha sido siguiendo durante las tres temporadas que lleva en antena, con una cuarta ya en preparación.

Shawn Spencer tiene un don: es tan observador que se fija hasta en los más pequeños detalles. Mientras va de trabajo en trabajo, utiliza su habilidad para dar pistas a la policía si ve algo que no le cuadra porl a tele y así ganarse alguna recompensa de vez en cuando. Pero después de llamar y dar la clave para la detención de un ladrón, la policía empieza a creer que el propio Shawn es cómplice del criminal porque si no es imposible que tenga tanta información. Para salir del paso Shawn improvisa y acaba inventándose que en realidad si sabe tantas cosas es porque las ha visto... con poderes. Así es, a partir de ese momento Shawn se hará pasar por un vidente y empezará a colabarar con la policía en los más variopintos casos junto a su amigo Gus.

A Mind is a Terrible Thing to Read, escrita por uno de los guionistas de la serie, William Rabkin, nos presenta una estructura clásica de lo que sería un episodio de la serie. En esta ocasión, Shawn y Gus se ven obligados a investigar la muerte de un criminal con la que están relacionados, además de lidiar con un antiguo compañero de clase que ahora es multibillonario y de tratar con una chica desquiciada que cree que se considera la esclava psíquica de Shawn.

Como en la serie, encontramos mucho humor, muchísimas referencias a la cultura pop, varios misterios que pueden que estén relacionados y mucha astucia por parte de Shawn que terminará por resolver todas las piezas del puzzle.

No es tan dinámico como la serie, pero es bastante entretenido, tampoco se le puede pedir más. Mi mayor queja es la poca importancia que tiene el Detective Lassiter que es mi personaje preferido pero al menos tiene algunas conversaciones interesantes con Shawn, no se puede decir lo mismo de O'Hara que tiene muy poco protagonismo. También diría que al estar todo narrado desde el punto de vista de Gus, Shawn sale un poco mal parado y lo retratan como una persona egoísta, machista y manipuladora, que algo de eso tiene, pero no tan exagerado. Seguramente lo mejor es el final, con la resolución del primer asesinato y del misterio del dinero desaparecido.

En fin, que básicamente entretenido, es más una curiosidad para los fans de la serie que quieran seguir las aventuras de Shawn y Gus por otro medio.

Nota: 6

jueves, marzo 12, 2009

Tutor Hitman Reborn! #10

Se termina la saga de Kokuyo con un interesante recuerdo sobre la infancia de Mukuro y los suyos, y Amano no nos da ningún respiro puesto que al siguiente capítulo da inicio la mejor saga del manga por ahora, la de los Varia.

Tsuna puede pensar que ha llegado la tranquilidad después de derrotar a Mukuro pero nada más lejos de la realidad, nuevos enemigos acechan en el horizonte. Aparecen en escena los anillos de Varia, siete anillos destinados al capo y a sus seis hombres más importantes y Tsuna sus amigos no serán los únicos que tendrán motivos para querer hacerse con ellos. Xanxus, de sorprendente identidad, está dispuesto a sesgar todas las vidas que haga falta para convertirse en el legítimo capo de la famiglia Vongola.

Aparecen nuevos personajes además de la banda de Varia. Por un lado tenemos a Basilicum, un aliado que quiere ayudar a Tsuna a ser más fuerte y a controlar su llama a muerte, y por otro lado tenemos a Iemitsu Sawada, el papá de Tsuna que es más integrante de lo que parece.

Me encanta de este tomo la parte de los entrenamientos, sobre todo porque es muy interesante ver qué profesores particulares tiene cada uno de los chicos de Vongola; todavía nos falta la identidad de uno de los seis guardianes, puesto que la otra que no es revelada en este tomo es fácil de adivinar.

Un gran aperitivo para toda la acción que aguarda en los siguientes tomos.