lunes, mayo 14, 2007

Peach Girl #1

Este es uno de esos mangas que parecía que nunca iban llegar a España pero que ya esta aquí gracias a Planeta. En cuanto salió no dudé ni un momento en hacérmela y por fin me he leído el primer tomo.

Momo lo pasa mal por su aspecto de ko-gal. Como practicaba natación con frecuencia, su piel es muy morena y es muy difícil que se le vaya el color, y su pelo es bastante claro, tanto que parece teñido. Por esa razon siempre la juzgan antes de conocerla y todo el mundo suele pensar que es una fresca que se va con cualquiera por dinero o simplemente por diversión.

Pero Momo no es así, sino todo lo contrario. Más bien es bastante tímida y todavía no se ha atrevido a dar el paso y declararse al chico que le gusta desde hace años, Tôji. El problema es que una vez le dijeron que a Tôji le gustan las chicas blanquitas, por lo que Momo está decidida a perder el color de su piel y entonces confesarle a Tôji lo que siente.

Pero Momo tiene que lidiar con algo todavía peor, y esa es Sae. Sae va de su amiga pero Momo ya la ha calado, y es que a Sae se le antoja todo lo que le gusta a Momo. Ya sean los calcetines, el color del pintalabios, las horquillas del pelo o un bolso. Y, por supuesto, Momo no tiene ninguna duda de que si Sae se entera que le gusta Tôji, irá corriendo a quitárselo. Por eso, cuando Sae le pregunta si le gusta alguien, Momo decide inventárselo y señalar al primer chico que ve... Que no es ni más ni menos que Kairi Okayasu, el chico más popular del instituto y que para postres está enamorado de Momo desde que ésta le salvó la vida un par de años atrás.

Suponía que este manga me iba a gustar pero la verdad es que me ha encantado. Lo he encontrado muy divertido, los personajes son geniales y el dibujo es una preciosidad, me ha tenido enganchada hasta que he terminado el tomo (¡quiero el segundo!). Momo es majísima, me cae fenomenal. Kairi es un amor y lo adoro ya (impagable la escena del socorrista), y Tôji es bastante tontito, pero es una monada también.

Lo cierto es que los dos chicos me gustan y todavía no me he decidido por cuál quiero que se quede con Momo (el otro que se quede conmigo :p).

Sae es una guarra con todas las letras, qué mala, por diossssss.

Por cierto que me ha encantado la traducción de este manga, me ha parecido muy fluida y muy natural, las expresiones están muy bien conseguidas. Se nota que es cosa de Daruma que suelen trabajar muy bien.

Ahora a ver si aguanta el tirón 17 tomos más, yo de momento estoy deseando leerme el segundo a ver cómo continúa la cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado. Gracias por lo que a la parte de traducción se refiere. (^-^)

San

hidefan dijo...

Pues nada, a seguir así de bien :D

Gracias por comentar ^^