lunes, enero 08, 2007

El Árbol del Verano

El Árbol del Verano es el primer libro de la trilogía El Tapiz de Fionavar, escrita por Guy Gravriel Kay, autor que ha coloborado con el hijo de Tolkien en la publicación de El Silmarillion.

Kimberly Ford, Kevin Laine, Jennifer Lowell, Dave Martyniuk y Paul Schafer son cinco jóvenes canadienses que después de asistir a una conferencia reciben una extraña propuesta. Un mago llamado Loren Manto de Plata les pone al corriente de que existen mundos alternativos al nuestro y que él proviene de Fionavar, el primero y más perfecto de esos mundos, un mundo que se rige por la magia y en el que está a punto de sobrevenir una catástrofe. Manto de Plata convence a los chicos para que viajen con él a Fionavar y acudan a la celebración del quinto aniversario del rey de Brennin, un viaje en un principio sencillo y sin riesgos. Pero una vez en Fionavar, los chicos verán que no todo es tan fácil. Cuando Rakoth Maugrim despierte de su encierro milenario y declare la guerra a Fionavar, los cinco chicos serán conscientes del papel que juega cada uno en esta historia.

Gavriel Kay conforma un mundo muy complejo en el que conviven diferentes razas y la magia siempre está presente; este primer libro sirve principalmente como presentación, una introducción a un mundo que hay que conocer antes de que estalle la guerra y sus habitantes se lo jueguen todo contra un ser que no puede morir.

Al principio el libro se hace algo lioso por esta razón, muchos nombres, muchas historias que aprender y en ocasiones resulta hasta mareante, pero afortunadamente a medida que uno va familiarizándose con los protagonistas y con Fionavar la historia va entrando cada vez mejor.

En mi caso me dí cuenta de que cuanto más leía más me enganchaba la historia y de que después de la larga introducción cuando la historia empezaba de verdad era cuando más interesante se estaba poniendo. Especialmente la parte de Dave con Levon, Torc y los dalreis me encantó y me la leí casi de un tirón de lo mucho que me enganchó.

Básicamente esta primera parte de la trilogía empieza poco después de asentarse las bases de la historia por lo que lógicamente deja con muchas ganas de saber cómo continúa. Ya estoy deseando leerme el segundo libro aunque entremedio voy a ir compaginando con otros libros para no leérmelos todos seguidos.

Nota: 7

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Comenzar a asentar las bases del mundo y presentar los personajes siempre es lo más tedioso, pero está bien saber que luego mejora y engancha ^^

Está en la lista de pendientes, algún día/mes/año de estos caerá xD

yael dijo...

Es una de mis sagas favoritas. Te encantaran los 2 siguientes^^

Algún año de estos me lo releeré xDD

hidefan dijo...

Tienes razón, Raist. En este caso creo que a veces el autor se emociona explicando cosas, pero es bastante necesaria toda la introducción para meterse de lleno en la historia.

Bueno, a ver si te lo puedes leer xD

Wa Yael, ya tengo la sensación de que me van a gustar mucho los otros dos libros y ahora con lo que me dices pues más aún ^^