jueves, enero 18, 2007

D.Gray-Man #1

A finales de un siglo XIX imaginario, el Conde Milenario ha vuelto a escena creando a unos peligrosos seres llamados Akuma destinados a destruír el mundo. Allen Walker es un exorcista, un chico joven sobre el que pesa una maldición y que con su extraño brazo se dedica a eliminar akumas. Allen acaba de ingresar en La Congregación de la Sombra, una misteriosa organización cuyo mayor objetivo es terminar con los akumas y recuperar toda la inonencia esparcida por el mundo.

Glénat nos trae otro de los shonens más populares de la Shonen Jump, en este caso una historia algo típica pero que consta con una estética chulísima, un gran dibujo y un argumento que sin ser el más original del mundo, entretiene.

Claro está que este es el primer tomo y es más bien introductorio por lo que todo empezará a despegar más adelante. Pero ya digo que si el primero tomo me ha gustado mucho, estoy segura que los demás me engancharán todavía más.

Los personajes también parecen interesantes y de momento el que más me ha llamado la atención es Kanda. Veremos en los próximos tomos.

Eso sí, se nota mucho la influencia que tiene Hoshino de mangas como Full Metal Alchemist y especialmente de Trigun, los diseños de los akuma, de Hevlaska recuerdan mucho a los ángeles y hay algunas viñetas en las que exclamé al verlas ¡pero si eso es de Nightow! Pero lejos de considerarlo un punto negativo, me gusta que el autor/la autora se inspire en mi manga favorito, eso demuestra que tiene buen gusto.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

El segundo tomo es muy bueno pero super triste.
¡Y sale Kanda enseñando chicha! Jajajaja.

hidefan dijo...

Genial :D Menos mal que ya lo tengo comprado y en casa ^^

Raistlin dijo...

Algún día le tendré que dar un vistazo a fondo T_T

hidefan dijo...

Sí, como a ti también te gustan este tipo de shonens es probable que te enganche. Además tiene pinta de ser de estos shonens que van mejorando tomo a tomo.

Anónimo dijo...

Me encanta D.Gray-man^^.
Y es verdad que recuerda en algunos momentos a FMA y Trigun, pero está bien porque también me gustan xD.

Por cierto, es una autora^^.

Dicen que mejora bastante en los próximos tomos, ya tengo ganas de verlo!

hidefan dijo...

Jeje claro, si un manga se parece a otros que te gustan pues entonces es normal que te gusten xD

Yo también estoy deseando leer más, a ver si sale pronto el 3.