martes, enero 02, 2007

Merupuri #4

Y por fin me he leído el cuarto y último tomo de este manga tan mono de Matsuri Hino. En líneas generales me ha gustado mucho el final y no me ha decepcionado, la autora tiene a todos los personajes en cuenta y eso está bien, aunque sigo diciendo que es una pena que Nakaoji pasara a un segundo plano tan rápidamente y ojalá hubiera salido un poquito más en este tomo. Aún así, me gustó mucho lo que hizo la autora con él. Qué gracia me hizo el ránking de las parejas más populares entre los lectores que votaron la pareja Razu/Nakaoji en el séptimo puesto... Yo era Airi/Nakaoji en el primer tomo, pero después de cuatro y visto lo visto me quedo con esta parejita también.

Al final me ha acabado gustando la pareja Airi/Alam (que buenorro está en este tomo por cierto), el final de ellos dos es muy bonito. El de Jeile, aunque no es el que más me hubiera gustado, también es muy bonito. Y sigo diciendo que el Jeile pequeñito es un amor. Creo que al final Jeile ha terminado siendo mi personaje favorito.

La única historia que me decepcionó fue la de Lei, después del tercer tomo esperaba otra cosa, la verdad, y al final me llevé un chasco. Pero en fin, no se puede tener todo.

Ahora que he terminado de leer el manga puedo hacer un comentario global y en general pues me ha gustado, he pasado un muy buen rato leyéndolo, la historia me ha parecido muy mona y además el dibujo de Hino es para babear. No es el colmo de la originalidad, no es el mejor shoujo que he leído, Nakaoiji llega un momento en el que apenas sale, pero... Ha valido la pena leerlo.

Nota: 7'5

Feliz año, por cierto.

2 comentarios:

Summer dijo...

¡Feliz Año Nuevo a ti también! Este es uno de esos mangas que tengo pendientes...

hidefan dijo...

¡Gracias!