sábado, noviembre 11, 2006

Trigun Maximum #11

Debo confesar que tenía un poco de temor a que, después de lo impresionante que fue el tomo 10, éste bajara un poco en intensidad y no fuera tan bueno. ¿Pero sabéis que? Jamás volveré a dudar de Yasuhiro Nightow porque sobradas veces ha demostrado su genialidad y vuelve a hacerlo una vez más. El tomo 11 de Trigun Maximum podría haber sido perfectamente un tomo tranquilo y un poco más relajado después de todas los sucesos de los últimos volúmenes, y no hubiera pasado nada, pero no, el tomo 11 vuelve a ser un gran tomo en esta colección que nunca deja de asombrarme.

En este tomo ocurren muchas cosas, que no puedo contar en detalle porque a estas alturas casi todo es un enorme spoiler y no es ni mucho menos mi intención chafar nada a nadie. Pero así a grandes rasgos puedo decir que me ha gustado la presentación de los nuevos personajes, que el resurgimiento de cierto personaje es tan genial como se esperaba y que adoro a Livio. Livio es un personaje tan grande que se merecería un manga para él sólo también, y si no fuera porque Wolfwood es insuperable no dudo que sería mi personaje favorito. Me encanta su nuevo look y las escenas que protagoniza son fantásticas. Cada vez que sale llena el manga él sólo, como Wolfwood. Otra muestra más de la genialidad de Nightow, esta vez en la creación de personajes tan ricos y con tantos matices.

También me ha sorprendido un poco el regusto a los primeros tomos que se aprecia en algunas escenas, como la de Femer y su hermana o cuando sale el señor con el pelo a lo afro. Se agradece que haya un poco de humor después de todo lo acontencido anteriormente aunque eso no quita el ambiente agridulce que se respira en todo el Maximum.

Una pena que estemos a un sólo tomo de la edición japonesa porque sin duda es el manga que me deja más ganas de seguir leyendo una vez terminado el tomo correspondiente.

6 comentarios:

Raistlin dijo...

Te va a entrar un monazo... xDD

En fin, algún día tendré que darle una oportunidad, que me quedé en el primer tomo, y como la pones tan tan bien... xD

hidefan dijo...

Ya te digo, a ver si salen un par de tomos juntos en Japón que material hay.

Algún día, sí xD A mí este manga me gusta tanto porque es que me ofrece muchísimas cosas y Nightow siempre se las apaña para sorprenderme y para emocionarme. Para mí es de los autores que mejor construye sus personajes. Pero ya te he comentado en más de una ocasión que lo interesante de verdad empieza en el Maximum y que es un manga con una línea claramente ascendiente.

Resumiento, que adoro este manga xDDD

hidefan dijo...

*línea ascendente

ragman711 dijo...

Demoledor.

+++Aviso. Este mensaje puede contener algún que otro ligero spoiler(y algún que otro spoilerazo) sobre el tomo y el manga en cuestión. Si no lo has leído, no leas esto+++

Yo cuando me terminé el tomo no me lo podía creer. ¿Ya se ha acabado? No, ahora, no puede ser, tiene que seguir un poco más con Livio, que por cierto va ha quedar en plan llanero solitario con el nuevo "traje" que le han dado.

La verdad es que es la leche. Me encantan los nuevos personajes con aspecto tan pulcro que tienen(después de todo en el manga solo aparecen pistoleros, bandidos y forajidos...xd)y lo que significa su llegada.

El resurgir de un viejo personaje. Yo no me lo esperaba pero lo deseaba. Lo daba por muerto. Es brutal. Estaría bien que mostrasen un poco del pasado de este hombre y del otro compañero que le queda a Knives. La verdad es que son tipos interesantes.
Quien me da un poco de pena es Knives. No sé, nadie parece estar realmente de su parte, ni siquiera las plantas.
Tampoco me esperaba la reacción de "La Bestia". Si es que es genial este tio.
Te quita a un personaje y se le echa de menos pero te da otro.

Me han gustado especialmente cuando Brad menciona que el reverendo se ha ido de viaje. Esas páginas(apenas un par), son geniales.

No sé como será el siguiente tomo, pero promete(como siempre).

Un saludo

hidefan dijo...

Jeje si es que es lo grande de este manga, que parece imposible que el siguiente tomo está a la altura del anterior y el autor siempre lo consigue.

Sobre Regalt por lo que he leído todavía quedan cosas por explicar, que hasta ahora sabemos muy poco de él, y estoy deseando leer acerca de su pasado porque promete muchísimo.

Yo con Knives no sé a qué atenerme, en el fondo comprendo lo que hace, pero creo que estoy con Vash, siempre hay una solución menos drástica.

Livio es genial, lo adoro. Espero que dure por eso xD

Qué ganas de que salga el 12 ya.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Este numero ha servido para que todos nos enamoremos de Livio principalmente jajaja
Y le queda mejor el pelo corto, aunque hay gente que discrepa ¬¬
La cosa se ha quedado emocionante. A ver como acaba la cosa, con las naves de la tierra, los militares, el Hiper-Knives jajaja