domingo, enero 25, 2026

You & Me

Tenía ganas de probar algo de Tal Bauer fuera de sus thrillers (me leí el primero de su saga del presidente y el jefe del servicio secreto, que no estuvo mal) y este tiene tan buenas críticas que me pareció la opción ideal.

El protagonista es Luke, un hombre viudo de cuarenta años que apenas se habla con su hijo adolescente, con el que lleva años distanciado. Un día conoce a Landon, que es el padre del mejor amigo de su hijo, quien le ofrece apuntarse al club de voluntarios de padres del equipo de fútbol americano del instituto, donde juegan sus dos hijos. Luke no lo tiene muy claro, pero es una manera de tener algo en común con su hijo, así que decide probar. Y es una buena decisión, porque poco a poco se va acercando a su hijo, además de entablar una amistad con Landon, que es un hombre divorciado de su misma edad, exmormón, que abandonó su religión cuando salió del armario. Hasta que un día Luke se da cuenta de que se está enamorando de Landon.

La novela tiene todo por lo que el autor es tan conocido dentro del mundillo del MM: sentimientos muy intensos, muchas, muchísimas lágrimas, drama, y mucho azúcar.

Es un romance bonito entre dos hombres que han aprendido a empezar de nuevo y que encuentran el amor cuando menos se lo esperan. La primera parte del libro está bastante bien, cuando empiezan a conocerse el uno al otro y a pasar tiempo juntos. Es una historia de amor que a mí normalmente me gusta, con dos hombres maduros, ambos buena gente, y el despertar bisexual de uno de ellos al conocer al hombre que le hace cuestionarse todo.

Pero... es un poco soso todo. Y muy, muy cursi. Con declaraciones de amor eterno cuando no llevan ni un mes juntos y ni siquiera se lo han dicho a sus hijos, y en serio, los personajes de Bauer estallan en llanto por cualquier cosa, no hace falta ser tan dramático. Apenas hay conflicto en lo que es el romance. Las escenas de sexo no son nada del otro mundo.

También es muy repetitivo. Perdí la cuenta de las veces que Luke va al súper a comprar leche. Hay muchas escenas de ellos dos trabajando como voluntarios haciendo las mismas cosas, y luego los capítulos en los que describe los partidos son pesadísimos. Los monólogos internos de Luke acaban haciéndose cansinos. Y ya no hablemos la cantidad de vino que consume esta gente, el libro es antidrogas y antidoping pero ponerse hasta arriba de vino es completamente normal y aceptable.

Realmente es mucho más interesante la relación de Luke con su hijo, aunque todo se resuelve un poco fácilmente, es bonito ver cómo encuentran la manera de conectar de nuevo y volver a ser el padre e hijo que eran antes de que muriera la madre.

You & Me es una novela agradable, con un romance cuco y una historia bonita sobre las relaciones entre padres y sus hijos adolescentes. Para el que no le importe que el romance sea terriblemente ñoño, es una buena opción. Para mí, como ya he dicho, bastante rollo.

Nota: 2/5

No hay comentarios: