sábado, septiembre 06, 2025

Maybe in another life

Hannah Martin tiene veintinueve años y está bastante perdida en la vida. Acaba de romper su última relación (con un hombre casado, además) y como no tiene muy claro qué hacer decide volver a su ciudad natal, Los Ángeles, aceptando la oferta de quedarse en casa de su mejor amiga Gabby. La primera noche, cuando salen a tomar algo en un bar, se reencuentra con su antiguo amor del instituto, Ethan, y parece que entre ellos todavía hay algo... Pero cuando Gabby tiene que irse y Ethan le dice a Hannah que se quede un rato más con él y que ya la llevará a casa más tarde, Hannah vacila.

A partir de ahí la novela se divide en dos: qué pasa si Hannah se marcha con Gabby, y qué pasa si Hannah se queda con Ethan.

La premisa es similar a la de aquella película de Gwyneth Paltrow, Dos vidas en un instante. Y es que preguntarse cómo de diferentes serían nuestras vidas si hubiéramos tomado decisiones distintas en determinados momentos es algo que hemos hecho todos. En el caso de Hannah, quedarse o irse supone que su futuro es muy distinto. ¿Y cuál se supone que es su destino? ¿Volver con Ethan, o conocer a alguien nuevo? ¿Tener un bebé o no tenerlo? 

Ambas líneas temporales tienen cosas en común, pero a su vez muy distintas. Reid explora el tema del destino y de cómo algunos acontecimientos tienen que pasar sí o sí, pero también nos muestra que hay diferentes caminos que recorrer en función de las decisiones tomadas y que obsesionarse con la idea de la vida no vivida es fútil, porque cada camino nos da unas cosas y nos quita otras, y en el caso de Hannah, ambas vidas son igual de válidas y la Hannah de cada una no se imagina viviendo algo distinto.

Es una novela muy bonita acerca de estar agradecidos por lo que tenemos y de aprender a sobrellevar los contratiempos. La autora nos introduce dos intereses amorosos distintos para la protagonista y lo bueno de la estructura de la historia es que el propio lector puede elegir el que más le guste (yo personalmente me quedo con Ethan, pero los dos me gustan). Como en One True Loves, la idea es que no hay una persona destinada para cada uno, sino que se trata de encontrar la persona adecuada en el momento vital en el que te encuentres. También es una novela acerca de la importancia de tener a tu lado a personas que te apoyen sin reservas, la amistad entre Hannah y Gabby es una parte integral de la misma.

Otra buena lectura de Taylor Jenkins-Reid que me confirma que me gustan más sus romances contemporáneos, me llegan más.

Nota: 3.5/5

No hay comentarios: