domingo, marzo 13, 2022

La torre de la golondrina (Geralt de Rivia VI)

Cuando escribí sobre Bautismo de fuego, la entrega anterior, dije que cada novela me estaba gustando un poquito más que la anterior y de nuevo se ha cumplido, porque La torre de la golondrina la he gozado muchísimo.

Seguimos igual con el ritmo: lo que es la historia en sí avanza muy poco a poco, ya he perdido la cuenta de cuántos libros llevamos de Geralt buscando a Ciri y ahí seguimos, pero todas las tramas que ha ido introduciendo y desarrollando Sapkowski en esta entrega me han enganchado. Además es de las novelas más equilibradas en cuanto a protagonismo, ya que aunque de nuevo Ciri toma la voz cantante, Geralt y su compañía también tienen buena presencia (me encanta Jaskier escribiendo sus memorias), así como Yennefer, que la echaba en falta.

La novela está estructurada a través de una narrativa no lineal, que va saltando para alante y para atrás para ir contando la historia pieza a pieza. Personalmente creo que el recurso funciona maravillosamente y le da mucho dinamismo a una trama que de por sí, como digo, avanza muy lentamente.

Ciri como siempre es maravillosa y me encanta seguirla en su viaje, aunque me decepcionó un poco que los Ratas dieran mucho menos juego del que esperaba.

El libro termina en un punto muy interesante y se supone que el siguiente ya finaliza lo que es la historia principal, así que le tengo muchas ganas. Eso sí, hay una cosilla al final de esta novela que espero que no sea lo que me estoy temiendo, porque como Sapkowski vaya por esa ruta me va a dar mucho coraje. En el próximo lo sabré, supongo.

Nota: 4/5

No hay comentarios: