jueves, diciembre 23, 2021

En tus zapatos

Esta es la segunda novela de Beth O'Leary tras Piso para dos. En esta ocasión, las protagonistas son dos mujeres, una abuela y una nieta, que todavía se están recuperando de una terrible tragedia familiar. Leena, la nieta, vive en Londres, y su jefa le ha obligado a cogerse dos meses de excedencia tras sufrir un ataque de pánico en una presentación. Eileen, la abuela, vive en el campo, y busca pareja desde que su marido la abandonara, pero en su pequeño pueblo no hay muchos candidatos. Así que a Leena se le ocurre que podrían intercambiarse unas semanas: ella se queda en la casa de su abuela para recuperarse y su abuela se va a su piso de Londres a vivir la aventura que siempre soñó y a buscar el amor.

The Holiday es una de mis películas románticas favoritas, así que al ver que esta novela tenía una premisa similar, decidí darle una oportunidad. Estamos ante una historia, en general, bastante adorable, y que entra muy bien porque como siempre digo a veces lo único que apetece es leer acerca de buena gente ayudando a otra buena gente. Los capítulos de la abuela son los que he disfrutado más, me gustó un montón ver cómo se adapta y las amistades que hace, tanto con los amigos de Leena como con otros personajes que va conociendo, y la trama del club de maduritos está genial. La trama es muy previsible pero eso no la hace menos disfrutable, y su historia de amor es muy divertida. 

Los capítulos de Leena me gustaron un poco menos aunque los pintorescos personajes del pueblo son muy entrañables; a ratos me acordaba de aquella serie en la que Iwan Rheon se hace amigo de sus vecinos ancianos que son la monda. El romance entre Leena y Jackson es un poco sosillo y la trama con su madre está bien, pero está tratada de una forma bastante superficial. Casi todo lo que planeta la autora está tratado de forma superficial, la verdad. Releyendo ahora mi reseña de Piso para dos, veo que básicamente me he quedado con las mismas sensaciones: es una historia muy agradable que sienta bien en estos tiempos que estamos viviendo pero la pluma de O'Leary es muy simplona para mi gusto y más cuando la comparan con mi adorada Marian Keyes que está a años luz en mi opinión.

Pero oye, me lo he pasado bien que ya es mucho, y el mensaje es precioso: da igual la edad que tengas, nunca es tarde para perseguir tus sueños y disfrutar de la vida.

Nota: 3/5

No hay comentarios: