domingo, febrero 02, 2020

El Refugio - El Elfo Oscuro III

Y con El Refugio llegamos al final de las aventuras de Drizzt... Bueno, realmente no, simplemente es el final de la primera saga cronológica de la historia del elfo oscuro, ya que hay tropecientos libros más tanto de él como de otros personajes de este universo.

Drizzt ha emprendido un nuevo camino guiado, como siempre, por su corazón. Ahora está en un mundo totalmente desconocido para él, y, como suele ser habitual, hostil contra los de su raza. El pobre elfo siempre se siente un pez fuera del agua, vaya a donde vaya, y encima tiene que cargar con una terrible culpa después de una espantosa tragedia en la que se ve involucrado.

Tenía muchas ganas de ver cómo Drizzt se las apañaba en un mundo tan distinto al suyo y ver qué nuevos amigos haría por el camino, y una vez más Salvatore no me ha defraudado. Sí que es verdad que es el que menos me ha gustado de los tres (el segundo es mi favorito), pero sigue teniendo todos los elementos que han hecho este personaje y esta saga tan populares y además de leerse muy rápido es que se disfruta un montón.

Tal vez me gustó un poquito menos porque Drizzt se pasa una gran parte del libro totalmente solo, salvo por la compañía de su leal Guenhwyvar, y también porque algunos personajes que prometían mucho, como Paloma, salen muy poquito (y ugh, ¡haberle dado un poco más de cancha a Kellindil, Salvatore!), y más cuando veníamos del segundo libro en el que la amistad entre Drizzt, Belgar y Clark es tan importante. Mi parte favorita es la que pasa con Montolio, un nuevo amigo que le enseña un montón de cosas y con el que lucha codo a codo en una batalla entretenidísima contra un ejército orco; Salvatore destaca sobre todo por sus escenas de acción, que se le dan fenomenal.

También supongo que el principal villano de este libro se me ha hecho un poco meh después de las intrigas de Malicia y compañía, pero no niego que el tío da juego y que no se rinde, madre mía.

Así que este viaje acompañando a Drizzt desde sus inicios en Menzoberranzan hasta su nueva vida en la superficie se me ha hecho indudablemente corto, pero me lo he pasado tan bien y le he cogido tanto cariño a Drizzt que es más que probable que siga con él un poco más en otras de sus aventuras. 

Nota: 3'5/5

No hay comentarios: