viernes, mayo 17, 2019

El Adulto

El Adulto (The Grown up) es un relato corto de Gillian Flynn que se publicó originariamente en una colección de historias recopilada por George R. R. Martin y que ahora se vende por separado gracias al éxito de la autora.

Lo que más me gusta de Flynn es que siempre consigue sorprenderme de una manera u otra con sus historias; es una autora con un dominio de la prosa increíble que te lleva donde quiere con una maestría que en su caso parece fácil pero que es sumamente complicada de lograr. Y con El Adulto, pese a su corta longitud (quitando las ilustraciones es poco más de cincuenta páginas, por lo que se lee en momento), lo ha conseguido de nuevo.

Aunque en una pequeña dosis, Flynn ofrece todo aquello por la que sus novelas son tan famosas y queridas: personajes odiosos pero a la vez entrañables, giros de guion que solo te ves venir a medias (o ni eso), y esa forma de escribir que no deja indiferente porque la autora jamás tiene miedo de cruzar la línea. ¡Si es que ya la primera línea sorprende y te zambulle de inmediato en el relato!

Además de todo ello es un homenaje muy chulo y original a las historias de fantasmas de toda la vida, lo cual es un plus añadido.

El Adulto se lee en un momento y aunque deja con ganas de más (Flynn siempre deja con ganas de más), vale muchísimo la pena si se es fan de la autora y/o de los clásicos de la literatura gótica de terror.

Nota: 4/5

No hay comentarios: