jueves, julio 16, 2009

¿Hay Alguien ahí Fuera?


¿Hay Alguien ahí Fuera? es el cuarto libro dedicado a una de las hermanas Walsh, en esta ocasión la novela está protagonizada por Anna Walsh, la cuarta hermana.

Anna lleva ocho semanas viviendo con sus padres y su hermana Helen, en Irlanda, recuperandose de sus heridas físicas y emocionales. Aunque todavía le falta para recuperarse, Anna está convencida de que podrá seguir adelante en el momento en el que vuelva a Nueva York, y vuelva a tener contacto con su piso, sus amigos, su fabuloso empleo y especialmente con su marido Aidan. Pero la vuelta a Nueva York no es lo que Anna esperaba, y es que hay heridas que, como va a comprobar, tardan mucho en cicatrizar.

Aunque aún me quedan por leer tres libros de los anteriores a éste (y dos de las hermanas Walsh, Claire y Maggie), diría que hasta la fecha éste es el mejor de los que ha publicado Keyes. ¿Hay Alguien ahí Fuera? quizá es el más dramático de todos, sin dejar de lado el humor que caracteriza a la autora pero tirando esta vez por un tono más serio; como en el resto de los libros protagonizados por sus hermanas a Anna le toca superar una situación difícil y seguramente a ella le toque lo más complicado de todo, es un libro que toca la fibra sensible ya que trata de un tema peliagudo pero lo hace tan bien que es facilísimo llorar y reír al mismo tiempo y sin abusar de la sensiblería, pese a que la trama se preste a ello.

Me maravilla de Keyes la capacidad que tiene de bromear sobre temas tan difíciles sin que resulte fuera de tono, pero es una genio en eso y libro a libro se supera. ¿Hay Alguien ahí Fuera? es de nuevo un libro sobre superación y optimismo antes los reveses que nos da la vida, que nos presenta una hermosa historia de amor, desde que Anna y Aidan se conocen hasta que sucede el momento en el que todo cambia, también la ascención en el trabajo de Anna, y de nuevo nos encontramos con un elenco de personajes hilarantes (la madre se merece un libro para ella sola porque es desternillante) y una historia que es muy difícil de soltar y que te cala hondo.

Imagino que la decisión final de Anna, la sabremos en el último de los libros dedicados a las hermanas Walsh, el de Helen.

Nota: 8

2 comentarios:

Noelia dijo...

¡Buenas! Ante todo felicitarte por tu blog, ya que a mi la lectura me fascina y Marian Keyes también ^_^
Voy a seguir todas las actualizaciones que hagas y veré lo que has ido publicando hasta ahora :)

Sobre ¿Hay alguien ahí fuera?, decirte que no me lo he leído, aunque leí "¿Quién te lo ha contado?", el cual te recomiendo si no has leído; "Un tipo encantador", que también es muy bueno y donde se trata también un tema peliagudo (el personaje que más me gusta es Lola, ya que me siento muy identificada con ella) y por último "Rachel se va de viaje" el cual no me ha gustado. Me ha parecido bastante pesadito, aunque no renunciaré a Marian Keyes porque un libro no me guste :-P
Tengo pendientes "Maggie ve la luz" y "Lucy Sullivan se casa"... a ver que tal ^^

P.D. El traje del muerto me lo leí hace un año y no está mal del todo ^^

hidefan dijo...

Hola, gracias!

Todavía no he leído el de "¿Quién te lo ha contado?" ni el último, me faltan esos dos, los de Maggie y Claire, y el de "Bajo el Edredón", es cuestión de tiempo que me los vaya leyendo todos.

El de Rachel es verdad que se hace un poco pesado, a mí al principio no me enganchó nada pero hacia el final la verdad es que lo disfruté bastante porque me gustó mucho la superación de la adicción de la protagonista, además lo bueno de que los libros estén relacionados es que vas viendo lo que les pasa a los personajes después de que termine su libro (Rachel pega un cambiazo...).

El de Lucy es muy divertido, aunque junto con "¿Hay Alguien ahí Fuera?", mi favorito es el del "Sushi para Principiantes", me encantó.

El de Joe Hill de momento empieza bien, a ver qué tal sigue.

Un saludo!