miércoles, febrero 28, 2007

Fuego Errante

En este segundo libro de la saga del Tapiz de Fionavar, nuestros cinco chicos deben volver al primero de todos los mundos para ayudar en la guerra contra Rakoth Maugrim. Pero al llegar a Fionavar se encuentran con un panorama desolador: la guerra apenas ha comenzado puesto que el desenmarañador con la ayuda de sus secuaces ha provocado un invierno que no termina nunca y que está arrasando con todo. Los chicos deberán seguir cada uno con el papel que les ha sido asignado, mientras buscan la manera de terminar con el invierno y consiguen aliados para una guerra que determinará el destino de todos los mundos.

Este libro me ha dejado desconcertada, sobre todo al principio. Tal como terminó el primero, estaba convencida de que esta segunda parte iba a comenzar ya en plena guerra, pero no ha sido así. Además muchas veces me quedo con la sensación de que el autor da muchas vueltas sobre lo mismo y escribe mucho para contar no tanto, pero pese a ello la historia sigue interesándome y gustándome.

Los nuevos personajes aparecidos en este libro me han gustado mucho, la historia de Arturo, Lancelot y Ginebra es bastante interesante, sobre todo al final del libro, y lo de Dari me da mucha penita, a ver qué pasa con ellos en el tercero.

De los cinco chicos, las partes en las que Dave es el protagonista siguen siendo las que más me gustan, soy fan de los dalreis, y Paul también me interesa bastante. Kim también tiene partes interesantes y Kevin y Jennifer me interesan ya menos, especialmente ella, pero también tienen sus partes importantes.

Este libro me ha recordado en algunas ocasiones a El Señor de los Anillos, supongo que es normal dado que el autor ha trabajado con el hijo de Tolkien y muchas obras de fantasía tienen inspiración en la famosa trilogía.

En el próximo, el desenlace.

Nota: 7

domingo, febrero 25, 2007

Compras

-Full Metal Alchemist #3
-Zatch Bell! #15

jueves, febrero 22, 2007

Melodía del Infierno #2

Segundo y último tomo de este curioso cómic chino que nos ha editado Iced Lands.

En este segundo tomo los Third Men y especialmente Hei (que está como una puñetera cabra) están decididos a hacer todo lo posible para que su ansiado guitarrista se suicide y vaya con ellos a la pradera del paraíso a tocar. Y a Hei se le ocurre una única manera, pero perfecta...

Este tomo tiene en común con el primero que tiene un desarrollo bastante lento en muchas ocasiones, pese a que nos encontramos ya en pleno desenlace el autor se toma su tiempo en narrarlo todo con pocos diálogos e ilustraciones a doble página para reflejar los sentimientos por los que van pasando los personajes. Desde luego es un cómic que, pese a su indudable dosis de acción, hay que tomárselo con calma a la hora de leérselo y saborear el detallado de Lu Ming que es lo más destacado.

En general es un cómic que me ha gustado, tiene un regusto muy diferente a lo que leo normalmente y el final me gustó mucho, pensé que tendría un final abierto y que daría explicación a todo, pero no, es muy convincente y deja muy buen sabor de boca.

Como ya dije en el anterior tomo si os apaetece probar algo distinto, quizá encontréis lo que buscáis en esta historia.

Nota: 7

Por cierto que estoy deprimida desde que me enteré que Lu Ming apenas es un meses mayor que yo... ¡Con 24 años y ya dibuja así! No me quiero ni imaginar cómo dibujará de aquí a unos años.

miércoles, febrero 14, 2007

Nueva adquisición

Mi madre me ha regalado un libro para San Valentín (es lo que tiene no tener pareja):

-El Enterrador de Muñecas de Petra Hammesfahr.

Un thriller de misterio, como a mí me gustan. ¡Tiene muy buena pinta!

domingo, febrero 11, 2007

Compras

-Death Note #3

sábado, febrero 03, 2007

Compras

-Kekkaishi #3

jueves, febrero 01, 2007

Zatch Bell! #13

Pedazo de tomo. Seguimos en pleno auge de la batalla contra los mamodos milenarios en la que Zatch y sus amigos están dando de todo para salir victoriosos. Raiku no da un instante de descanso entre peleas y como resultado el tomo 13 es emocionantísimo de principio a fin.

No sé con qué pelea quedarme de todas las que se suceden en este tomo porque todas me han encantado. Kanchome, que hasta hace poco era de los mamodos más débiles e inútiles está cada vez más impresionante, y más combinando con los inteligentes planes que siempre se saca de la manga Kiyomaro. Pero ya no sólo Kanchome está impresionante sino que el verdadero protagonista de este tomo es Ponygon que no deja de sorprender. Me leí este tomo mientras estaba en el hospital esperando que naciera mi sobrino y entre la ansiedad de ello y lo emocionante del tomo no respiré tranquila hasta que no llegué hasta el final (por cierto que mi sobrino nació cuando me quedaban unas pocas páginas para terminar la última batalla del tomo).

Además me ha intrigado mucho el personaje de Leila y me ha encantado el nuevo personaje, Sunbeam. Sin olvidar que Raiku no deja de lado el humor con el gran Victoream, rídiculo y poderoso a partes iguales.

Cómo me alegro de llevar este manga al día, en serio.