sábado, noviembre 24, 2007

Tutor Hitman Reborn! #1

¿Qué voy a decir de este manga que no haya dicho ya? Lo descubrí hace aproximadamente año y medio y a los pocos capítulos ya me había enamorado totalmente. Un manga que cuando comencé a leerlo tenía éxito en Japón, pero nada comparable al éxito que tiene ahora, y que era un total desconocido en España. Y ahora ya lo tenemos publicado, y por lo que he ido viendo por foros y otros blogs, está causando muy buena sensación, lo cual me alegra muchísimo.

El argumento de Reborn! no es nada del otro mundo. Tsuna es un adolescente típico del shonen manga, un don nadie al que no se le dan bien ni los estudios, ni los deportes, ni por supuesto las chicas. Sus compañeros le llaman Tsuninútil y se burlan de él, y Tsuna ya ha llegado a un punto en el que ya se conforma, él es así y no le importa mucho. Pero su madre no opina lo mismo, quiere que su hijo sea un hombre de provecho, así que cuando en su buzón encuentra publicidad de un tutor personal, decide contratarle de inmediato.

Dicho tutor es un crío de un año de edad, se llama Reborn y viene de Italia. Tsuna se lo toma a broma, pero cuando Reborn le informa de sus verdaderas intenciones, es cuando la vida de Tsuna va a comenzar a cambiar vertiginosamente. Y es que Reborn es un asesino profesional enviado por Timoteo, el noveno capo de la familia mafiosa italiana Vongola. Y Tsuna... está destinado a ser el décimo jefe. Reborn debe entrenarle, ayudarle a encontrar seguidores para su familia y hacer de él un capo que lleve con orgullo la familia Vongola, algo que al pobre chico no podría apetecerle menos.

¿Qué tiene de especial este manga? Porque el argumento es bastante tipiquito dentro del género. Pues lo que a mí me encanta de Tutor Hitman Reborn! es que tiene situaciones super divertidas, que los personajes todos molan mazo (a cuada cual más friki o excéntrico) y que es uno de los mangas con los que mejor me lo paso. Además aunque ahora el dibujo es mono tirando a normalito, más adelante se vuelve precioso, la autora dibuja todos los tíos super babeables.

Hablando exclusivamente del tomo 1, me ha hecho muchísima ilusión poder leérmelo en castellano. Considero que Marc Bernabé ha hecho un trabajo excelente, porque la traducción es muy fluida, las expresiones son muy naturales y son las que utilizamos hoy en día, y los nombres especiales como el Smoking Bomb Hayato o el Electrico Cornatta de Lambo están dejados tal cual, lo que considero es un gran detalle.

El "¡A muerte!", el "aguanta" de Lambo o el "Tsuninútil" están super bien adaptados. Lo único que se me hace raro es Reborn hablando en italiano, todavía tengo que acostumbrarme pero no queda nada mal.

Ya hace tiempo que me leí este tomo por scans así que me acordaba poco de los detalles, y he vuelto a reirme muchísimo, sobre todo con Gokudera que es mi personaje favorito en los primeros tomos y con Lambo, que es un puntazo. El capítulo 5 sigue sorprendiéndome mucho porque presenta una situación que no esperaba ver en un shonen de estas características y mucho menos tan pronto, aunque habiendo leído mucho más, creo que es un punto muy interesante de la personalidad de Yamamoto, que es ahora mismo mi personaje preferido (aunque Goku le pisa los talones).

La edición además está muy bien porque es baratita, sólo 5'5€, así que estoy contentísima de que mi segundo manga preferido haya aterrizado en España de una manera tan formidable.

Os invito a probar este manga, si sois fans del shonen, este es un título muy especial.

3 comentarios:

Daria dijo...

Me alegra leer un comentario sobre este manga. Yo hace un par de meses que me interesé por ella (cuando oí que estaba licenciada por Planeta, y solía estar en los top de ventas de Japón) y vi el primer capítulo del anime y me gustó.
Todavía no me he decidido hacer el manga aunque me tienta bastante. Quizá cuando la cierren, o termine algunas de las que estoy haciendo...

Saludos!^^

Hide-fan dijo...

No creo que termine pronto, con el tremendo éxito que tiene en Japón. A mí este manga es que me chifla, los buenos ratos que me hace pasar son impagables.

Saluditos!

Ángeles dijo...

Vi un fragmento del anime en youtube, un apelea entre Gokudera y Belphegor. Estuve buscando información, pero no mencionan al segundo personaje, lo que sí vi fue a má spersonajes como squalo o hibari. ¿Qué relación tienen con los protagonistas? ¿Son rivales en qué?