domingo, agosto 10, 2025

Us

Us es la secuela de Him, uno de los romances m/m más populares escrito por dos gigantes del género romántico, Sarina Bowen y Elle Kennedy.

Al final de Him la pareja principal, los dos mejores amigos ahora novios Ryan Wesley y Jaime Canning, deciden irse a vivir juntos a Toronto: Ryan da el salto al hockey profesional mientras que Jaime ha decidido trabajar como entrenador de un equipo juvenil. Son jóvenes, están enamorados, sus carreras parece que están despegando... Pero no son felices. Wes pasa mucho tiempo fuera de casa por su partidos, el trabajo de Jaime no es lo que esperaba, tienen que ocultar su relación para no perjudicar a Wes y encima uno de los compañeros de equipo de Wes, que es un plomo, se ha mudado al mismo edificio de los chicos, así que tienen que ser extra cuidadosos para no ser descubiertos. 

Him está bastante bien para lo que es: un romance cuqui entre dos chicos que han sido amigos toda su vida y que descubren que sienten algo más que amistad el uno por el otro y que deciden luchar por su amor. En esta secuela vemos lo que pasa después cuando la fase de luna de miel se acaba y empiezan a enfrentarse a todos los obstáculos que la vida real les pone por delante. Jaime en particular es el que peor lo pasa porque le es muy complicado tener que esconder lo que es y lo que siente, y estando tan lejos de casa, en una ciudad que es todo lo contrario a su California natal, sin amigos y pasando tanto tiempo solo, esa sensación de abandono va haciendo cada vez más mella en él.

Es una secuela correcta pero tampoco imprescindible. Está bien ver cómo se sigue desarrollando el romance entre los chicos y cómo se esfuerzan para superar las dificultades pese a que hay momentos en los que parece que lo mejor sería simplemente arrojar la toalla. Pero el amor que sienten el uno por el otro es fuerte y saben que vale la pena luchar por su relación, hasta que los acontecimientos inevitablemente se precipitan y su relación se hace pública, lo cual conlleva otra serie de problemas.

En este libro se nos presentan personajes nuevos que van cogiendo importancia en sucesivas entregas (Blake, el vecino pesado que ya se ve que tiene rollito con la hermana de Jaime, y Matt, otro compañero de equipo al que ha dejado la mujer). Como en el anterior el hockey está muy presente en la trama, yo personalmente no soy especial fan de los romances deportivos porque esas partes se me hacen interminables, pero está en la línea del género. 

En el anterior comentaba que me hubiera gustado un poco más de equilibrio entre trama y escenas de sexo, en este las partes eróticas no son tan prominentes y se le da más énfasis a la historia y el drama lo cual es de agradecer, pero la trama es un poco sosilla así que en general es más flojo que el primero. 

Así que está bien para el que quiera leer más acerca de la pareja y ver cómo afrontan juntos los problemas pero el drama hay veces que se siente algo forzado por lo que no he disfrutado de su lectura tanto como con la primera parte.

Todavía hay más tela que cortar con Jaime y Wes, en el spin-off de Blake y Jess aparecen como personajes secundarios y hay una novela corta posterior que sirve como epílogo titulada Epic, en algún momento seguiré con las siguientes entregas pero no es algo que me corra prisa.

Aprobado raspadillo.

Nota: 2.5/5

No hay comentarios: