domingo, marzo 31, 2024

Enemies of the state

El debut literario de Tal Bauer es la primera entrega de una trilogía de suspense romántico en la que el recientemente declarado presidente de los Estados Unidos, Jack Spiers, inicia un romance con el jefe de su servicio secreto, Ethan Reichenbach.

Es una novela romántica en la que la acción y la intriga tienen también mucho peso, de hecho gran parte de la trama está dedicada a la política y al plan que los enemigos del presidente están urdiendo para deshacerse de él y de sus aliados. Vendría a ser como una temporada de 24, salvando las distancias, si Jack Bauer tuviera un lío con el presidente, lol. (¡No sé si el nombre del autor es seudónimo o no!)

La trama política está bien desarrollada y de hecho Bauer se las apaña para desvelar algunas sorpresas con respecto a la identidad de ciertos individuos que al menos a mí me pillaron con la guardia baja. El clímax con el ataque terrorista que está planeado que tenga lugar en la Casa Blanca es lo mejor porque es cuando Bauer pisa el acelerador para dejar salir la adrenalina a tope.

En cuanto al romance, no está mal. Me encantó la tensión entre ambos antes de que se junten, la anticipación es maravillosa y el tira y afloja entre ambos está muy chulo. Evidentemente es todo bastante inverosímil, pero una ya va con las expectativas de que es una fantasía, claro. Lo que menos me gustó es lo poco profesional que es Ethan en general, ya no solo que rompa todas las reglas habidas y por haber porque se ha enamorado, hasta ahí lo puedo comprar, pero un hombre que es el líder del servicio secreto que se pone a llorar como un crío porque el presidente insiste en viajar a un país cuya seguridad es regulera me tiró un poco para atrás.

Las escenas de sexo son explícitas pero no excesivamente y también está bien ver cómo van progresando teniendo en cuenta que el presidente no había estado nunca con un hombre antes.

También me gustó la otra pareja secundaria de Adam y Faisal, no sé si volverán a salir en los próximos libros pero me quedé con ganas de saber más de ellos.

Enemies of the state se queda un poco a medio gas de lo que podría haber sido pero en general cumple la papeleta con respecto al romance y está guay que tenga una trama elaborada detrás. Imagino que leeré los siguientes en algún momento.

Nota: 3/5

No hay comentarios: