sábado, julio 25, 2009

Tutor Hitman Reborn! #15


Llega el clímax de la saga de los Varia y de la disputa por los anillos con una resolución espectacular.

Por fin somos testigos de la lucha entre Tsuna y Xanxus, que como es de esperar es un rival muy duro de pelar y que da por saco hasta el final. Xanxus utiliza técnicas que eran propias del segundo y séptimo capo, mientras que Tsuna deberá probar que el duro entrenamiento ha servido para algo y veremos si ha sido capaz de perfeccionar la técnica que hizo famoso al primer capo: la superación del punto cero del modo a muerte.

Además, los protectores de ambos lados también deberán aportar su grano de arena para ayudar a sus respectivos jefes a salir victoriosos en la contienda.

Tomo muy interesante en el que conocemos un poco más a Xanxus y se nos desvela porqué le tiene tanto odio al noveno capo, porque está tan obsesionado con demostrar que él es el candidato a décimo capo más adecuado y conocemos los detalles de lo que ocurrió ocho años atrás en La Cuna, además también podremos ver a un Tsuna totalmente impresionante.

Ah, y lo mejor del tomo, los extras, esta vez el encargado de hacer la entrevista es ni más ni menos que... ¡Lissuria! Es buenísima.

La verdad es que me alegro muchísimo de que esta parte no me la hubiera leído nunca por scans, porque disfruto mucho más descubriendo los secretos de Amano sentada cómodamente con el tomo en las manos que no leyéndolo en el ordenador deprisa y sin pararme en los detalles.

En el próximo tomo, un par de capítulos más para cerrar definitivamente esta saga (con la aparición de un personaje muy querido por mí) y el inicio de la nueva saga.

viernes, julio 24, 2009

Compras de la Semana


Como estoy de vacaciones me da palo pasarme por la tienda de cómics (la tengo al lado del curro) así que sólo un manga en las dos últimas semanas que me compré en FNAC, ya me iré a hacer mega-compra de manga en dos semanitas cuando ya haya vuelto al trabajo. Varios libros, ya que esta semana me ha llegado todo lo que me he pedido último en TBD.


Comics
-Chuck, el recopilatorio con los seis comics que salieron a la venta el año pasado.

Libros
-False Colors de Alex Beecroft
-Maurice de E.M. Forster
-No te Escondas de Karen Rose
-Psych: Mind Over Magic de William Rabkin
-Supernatural: John Winchester's Journal de Alex Irvine

Mangas
-Historia de un Vecindario #3

viernes, julio 17, 2009

El Autobús del Amor


El Autobús del Amor
es la primera obra de la mangaka Maki Usami que nos llega a España. Desde su debut en 2002, Maki Usami se ha hecho un hueco en la revista Betsucomi destacando gracias a la ternura y buen hacer de sus historias. El Autobús del Amor es un ejemplo muy claro de lo que ofrece esta autora a sus lectores.



Coger el autobús para ir al instituto, para ir a trabajar o para volver a casa es algo tan cotidiano que no le damos ninguna importancia. Pero al cogerlo cada día, sin darnos cuenta puede pasar de todo en ese transporte en el que pasamos tantas horas de nuestra vida; puede ser que el chico o la chica que nos gusta coja el mismo autobús que nosotros, puede ser que conozcamos a alguien especial, que nos acerquemos a alguien a quien no dábamos ninguna importancia, o que nos permita pasar más rato con nuestra pareja mientras vamos y volvemos juntos de nuestro destino. El autobús es un lugar mágico en el que podemos encontrar el amor en cualquier momento... Simplemente hay que estar atentos. Maki Usami nos presenta dieciséis historias de amor diferentes que nunca hubieran sido posibles sin la intervención de ese autobús que cogemos cada día.


Hay quien dice que las historias cortas no aportan nada porque apenas dan tiempo a profundizar ni en los personajes ni en las tramas. Yo no estoy de acuerdo; las historias cortas tienen a su favor que van al grano, no tienes que esperar para saber el final y te dejan una sensación de conclusión instantánea muy satisfactoria. Siempre y cuando las historias estén bien narradas, claro. Y en este caso lo están. Maki Usami nos presenta dieciséis historias diferentes, cada una con sus personajes, en las que los protagonistas se enamoran y son felices siempre con el autobús como un personaje más y que sirve de unión. Como suele pasar en este tipo de mangas, algunas historias son más flojas que otras pero en general todas mantienen el buen nivel.

El Autobús del Amor no lleva a ningún tipo de engaño porque desde el primer momento ya deja claro lo que te ofrece. Historias románticas y sencillas, finales felices y un amor idílico, todo ello se ve muy favorecido por el estilo de dibujo de Usami, que es muy bonito y ayuda a crear esa atmósfera de dulzura que está presente en todas las páginas del manga. Es un título recomendado para quien quiera pasar un rato ameno con historias sencillas sobre el amor, que te dejan buen cuerpo porque sabes que pase lo que pase todo terminará bien (aunque alguna historia más agridulce para darle más variedad tampoco hubiera estado mal). Con el precio que le ha puesto Planeta, creo que cualquier fan del shôjo más romántico que se anime a probarlo no se sentirá defraudado con este manga.

Nota: 6



jueves, julio 16, 2009

¿Hay Alguien ahí Fuera?


¿Hay Alguien ahí Fuera? es el cuarto libro dedicado a una de las hermanas Walsh, en esta ocasión la novela está protagonizada por Anna Walsh, la cuarta hermana.

Anna lleva ocho semanas viviendo con sus padres y su hermana Helen, en Irlanda, recuperandose de sus heridas físicas y emocionales. Aunque todavía le falta para recuperarse, Anna está convencida de que podrá seguir adelante en el momento en el que vuelva a Nueva York, y vuelva a tener contacto con su piso, sus amigos, su fabuloso empleo y especialmente con su marido Aidan. Pero la vuelta a Nueva York no es lo que Anna esperaba, y es que hay heridas que, como va a comprobar, tardan mucho en cicatrizar.

Aunque aún me quedan por leer tres libros de los anteriores a éste (y dos de las hermanas Walsh, Claire y Maggie), diría que hasta la fecha éste es el mejor de los que ha publicado Keyes. ¿Hay Alguien ahí Fuera? quizá es el más dramático de todos, sin dejar de lado el humor que caracteriza a la autora pero tirando esta vez por un tono más serio; como en el resto de los libros protagonizados por sus hermanas a Anna le toca superar una situación difícil y seguramente a ella le toque lo más complicado de todo, es un libro que toca la fibra sensible ya que trata de un tema peliagudo pero lo hace tan bien que es facilísimo llorar y reír al mismo tiempo y sin abusar de la sensiblería, pese a que la trama se preste a ello.

Me maravilla de Keyes la capacidad que tiene de bromear sobre temas tan difíciles sin que resulte fuera de tono, pero es una genio en eso y libro a libro se supera. ¿Hay Alguien ahí Fuera? es de nuevo un libro sobre superación y optimismo antes los reveses que nos da la vida, que nos presenta una hermosa historia de amor, desde que Anna y Aidan se conocen hasta que sucede el momento en el que todo cambia, también la ascención en el trabajo de Anna, y de nuevo nos encontramos con un elenco de personajes hilarantes (la madre se merece un libro para ella sola porque es desternillante) y una historia que es muy difícil de soltar y que te cala hondo.

Imagino que la decisión final de Anna, la sabremos en el último de los libros dedicados a las hermanas Walsh, el de Helen.

Nota: 8