lunes, julio 28, 2008

Tutor Hitman Reborn! #7

Y por fin llegamos al último tomo de historias auto-conclusivas, antes de meternos de lleno en las peleas y en las hostias, que son lo que han hecho grande a este manga (los que no hayáis leído scans, fliparéis con la saga de Varia, que es alucinante).

En este tomo conocemos a Giannini, hijo del "tuneador" oficial de armas de la familia Vongola. Aunque Giannini, o su padre, no suelen salir de Italia para realizar su trabajo, se han visto obligados debido a que unos misteriosos asesinos, de los que se sospecha llevan un camuflaje óptico perfecto, están terminando con la vida de varios capos. Tsuna es el siguiente, a menos que su famiglia pueda evitarlo...

De los tomos de historias auto-conclusivas, éste seguramente sea el mejor, o al menos uno de los mejores. Un tomo veraniego, que sienta de maravilla leerlo en estas fechas, divertidísimo, y ligerito, para que el contraste con el siguiente sea mayor.

Destaca esa monería que es Gokudera de chibi, y por supuesto como Yamamoto en cuanto lo ve tiene que cogerlo en brazos y no soltarlo, la astucia de Goku para vencer a los que atentan contra la vida de su querido décimo capo, y el pobre Tsuna al que siguen persiguiéndole los problemas.

Todos los capítulos de este tomo son destacables, aunque me quedaría con el de la desaparición de Lambo que es bestial, el de la pérdida de confianza de la monísima Haru, y el de la prueba de valor, sólo por la aparición de un personaje totalmente inesperado!

Y bueno, decir que leer de nuevo estos siete tomos ha sido un verdadero placer, están llenos de risas y situaciones disparatadas, y aunque siga habiendo humor en los tomos venideros, estará un poco aparcado en favor de la acción y lo echaré un poquito de menos (pero sólo un poquito, porque las peleas molan tanto, que compensan con creces!!!).

Pronto (en cuanto me lo compre, vaya), reseña del tomo 8 y la aparición de Mukuro-sama y la Kokuyou gang :D

miércoles, julio 23, 2008

Tutor Hitman Reborn! #6

¡¡Llega Longchamp!! Mira que por este manga han pasado personajes frikis y estrambóticos, pero Longchamp se lleva la palma.

Longchamp es un compañero de clase de Tsuna, muy rarito, que además es candidato a ser el octavo capo de la famiglia Tomaso, antigua gran rival de los Vongola. El pobre Longchamp está como un cencerro, es hiper-activo y siempre está de buen humor... excepto cuando es disparado por el arma secreta de la familia Tomaso, ¡la bala de la desolación, que produce efectos totalmente contrarios a los de la bala a muerte!

Sin olvidarnos, el gusto tan especial que tiene Longchamp por las chicas, pese a que no tiene mucha suerte con ellas...

¡Me encanta Longchamp! Creo que es, junto al Dr.Shamal, el personaje con el que más me río, está como una cabra, y lo de sus novias es que no tiene precio. Ojalá Amano le de importancia más adelante, más allá de este tomo.

Por otra parte, gracias a este tomo sabemos un poco más de Reborn, y es que Reborn pertenece a los arcobaleno, los siete bebés más poderosos de la mafia, cada uno con un chupete de un color diferente que brilla cuando alguno de los suyos está cerca. De momento, gracias a este tomo conocemos ya a tres, incluído Colonello, que es un gran personaje.

Mis capítulos preferidos, sin duda alguna el de la bolera es divertidísimo, y en el que diferentes personajes prueban los efectos de la bala de la desolación también es genial. El de la boda es un puntazo también.

¡Nos vamos acercando ya al cambio de registro del manga! Un tomo más de capítulos auto-conclusivos, y empiezan las peleas.

Tutor Hitman Reborn! #5

Siguen llegando personajes nuevos, pero aunque parezca que la historia no avanza, una vez se han leído tomos posteriores, mirando estos tomos con perspectiva nos damos cuenta de que la autora ya va metiendo cosas que serán muy importantes más adelante.

En este quinto tomo llega Fuuta, un niño que admira a Tsuna y que tiene una habilidad muy curiosa: es capaz de hacer ránkings de cualquier cosa. Debido a esta habilidad, es muy disputado por todas las familias mafiosas, ya que la fuente de conocimientos que aporta es de mucho valor; Tsuna deberá protegerlo, y acoger a otro tipo raro más en su alocada famiglia.

Destaca de este tomo el entrenamiento de Yamamoto; ahora ya sabemos cuál será su especialidad a la hora de luchar (igual que Goku tiene su dinamita, Ryohei su boxeo y Hibari su tonfa, Yamamoto tiene su arma propia), asentando las bases de lo que empezará a venir a partir del tomo 8.

Mi capítulo preferido, el que Fûta empieza a hacer rankings no demasiado acertados (bestial el trabajo propicio de Goku, o de quién está enamorado realmente Tsuna), por supuesto el del entrenamiento de Yamamoto, y en el que Hana quiere conocer a ese chico que le ha robado el corazón también es muy bueno.

Para variar, tomo muy divertido.

sábado, julio 19, 2008

Expiación

Expiación (Atonement) es considerada por muchos como la gran obra maestra de uno de los autores más destacados de este siglo, Ian McEwan, gracias a su complejidad, profundidad y mezcla de géneros con los que el autor juega con maestría.

El día más caluroso del verano de 1935, nadie presagiaba lo que estaba a punto de ocurrir. Todos los miembros de la família Tallis se preparaban para recibir al hijo mayor, Leon, con relativa normalidad hasta que la pequeña de la casa, Briony, ve algo que le cambiará la vida para siempre: su hermana mayor Cecilia saliendo empapada de una fuente, en ropa interior, mientras a su lado la observa Robbie Turner, el hijo de la servienta y protegido del padre de familia. Es el fin de la inocencia e infancia de una niña de 13 años, aspirante a escritora, que cambia toda su visión sobre el mundo y termina cometiendo un crimen terrible que le perseguirá toda la vida.

La novela se divide en cuatro partes: en la primera, bajo el punto de vista de varios personajes, somos testigos del terrible suceso que ocurre ese día tan caluroso de 1935; en la segunda, McEwan nos hace un terrible retrato de guerra a través de los ojos de Robbie, que únicamente anhela un reencuentro con su amada; en el tercero, Briony trata de buscar su expiación, y en el cuarto, los tres relatos anteriores se unen en un final en el que todo cobra sentido.

Quizá me espera demasiado de esta novela, que aunque me ha gustado mucho, tampoco me ha parecido la obra maestra que sí es para muchos. Es un gran libro, McEwan tiene un gran estilo a la hora de narrar, sobre todo me encanta su retrato de la pequeña Briony y cómo abandona la infancia, me parece perfecto, pero al menos para mí, no pasará a la historia como uno de los mejores libros que haya leído.

Cecilia y su vestido verde

Mi parte preferida es la primera, pese a que le cuesta arrancar un poco, y seguramente la cuarta, ya que McEwan cierra su novela con un gran final (con especial atención al espectáculo al que asiste Briony) que, por otra parte, es bastante desalentador. La segunda, quitando las partes que exploran la relación entre Robbie y Cecilia, se me hizo un poco pesada por toda la naracción bélica, que no es especialmente mi género favorito.

Quizá mi pequeña decepción con esta novela es que me esperaba una historia muy emotiva que me rompiera el corazón, y no fue así, quitando un par de trozos aislados, no logré empatizar del todo con los personajes, aunque sí creo que Cecilia y Robbie tienen potencial para convertirse en una de las grandes parejas trágicas de la literatura universal.

Ahora tengo curiosidad por ver la película, porque no me parece un libro fácil de adaptar: hay descripciones extensas, pocos diálogos y mucha introspección. El resultado parece haber agradado a gran parte del público, así que la veremos con un voto de confianza.

Nota: 8