domingo, octubre 21, 2007

Zatch Bell! #17

Y por fin llegamos al final de la saga de los mamodos milenarios, una saga impresionante cuyo final no me ha decepcionado en absoluto.

Con la piedra lunar destruida, vencer a Demort parece más sencillo... Pero no es así, y es que el dueño de su libro todavía se guarda en la manga un hechizo terrible que hace que su adversario sea todavía más duro si es que eso era posible. Pero viendo como todos sus amigos se esfuerzan hasta el límite de sus fuerzas para hacerle frente, Zatch logra crear un espectacular conjuro nuevo.

Genial Laila, la tía es poderosísima. Si fuera de esta batalla y no de la anterior, sería una de las firmes candidatas al trono.

También acontece por fin la esperada lucha entre Sherry y Brago y Koko y Sofis. El reencuentro entre Sherry y Koko es tan triste como cabía esperar, y es que menudo hijoputa que está hecho Sofis. Menos mal que ahí está Brago que está genial, el tío es muy listo.

El tomo termina con una historia extra del Dr. Enigma y Kid, muy buena. Qué gran equipo que forman estos dos.

A ver qué nuevas sorpresas aguardan en la siguiente saga.

3 comentarios:

Gouken dijo...

Oye, y este manga, bién, bién ¿de qué va? por tus reseñas parece que va de peleas, pero por las portadas de los tomos parece que el argumento es algo totalmente diferente.
¿Estilo Bobobobo? ¿Estilo naruto? ¿Estilo noritaka?

Es que me ha llamado la atención lo bién que lo dejas y algunas de las carátulas que has ido poniendo.

hidefan dijo...

Pues sí, es de peleas. Es una batalla que se celebra cada mil años, en el que 100 mamodos (o demonios, que son los personajes de aspectos añiñados o extravagantes) luchan por convertirse en rey, y para hacerlo deben aliarse con un humano que será el que pronuncie los conjuros con los que tienen que luchar.

Tiene mucho humor pero no es estilo Bobobo, no llega a ser tan absurdo, además lo que tiene Zatch Bell es que el autor te mete una escena descacharrante y al siguiente momento te mete una escena totalmente lacrimógena. Ahora mismo te la compararía con algún shonen tipo La Ley de Ueki o algo así.

LA verdad es que es un shonen que está muy bien, yo leo cada tomo con muchísimas ganas.

Gouken dijo...

Pues gracias por la aclaración. En pocos días es la segunda vez que leo a alguien comentando algo de ella.

Será cuestión de darle una oportunidad.