jueves, marzo 15, 2007

D.Gray-Man #2

Con lo que he tardado en leerme este tomo y... ¡sigo al día! A veces los retrasos vienen ben, aunque tengo ganas de que salga ya el tercero.

El tomo completo está centrado en la primera misión de Allen, que deberá colaborar junto a Kanda, con quien se lleva a matar, para recuperar la inocencia que está a punto de care en manos de los akuma en el pueblo casi abandonado de Matel, en el que se dice que hay un fantasma.

Una misión muy interesante que cuenta con la bonita historia de Lala y Gsor, marioneta y humano, y que da mucha penita. En conjunto es un tomo bastante triste, aunque por lo que he leído hasta ahora, estos dos tomos, ésa parece ser la tónica general del manga, a pesar de que lógicamente cuenta con los golpes de humor que se suelen encontrar en este tipo de shonens.

Kanda y Allen como era de esperar irán llevándose un poco mejor a medida que colaboren juntos y conoceremos algunas cosas de Kanda, personaje misterioso donde los haya y que de momento sigue siendo de los que más me gustan, aunque puede que cuando salga Lavi cambie de opinión.

Me chifla la estética de este manga, me paso un montón de rato para fijarme en todos los detalles del precioso dibujo. Como en el anterior tomo, por eso, hay aspectos que siguen recordándome mucho a Trigun, en esta ocasión, por ejemplo, la nueva arma de Allen es clavada al Angel Arm de Vash, y alguna cosa más en la que también noto la influencia de Nightow.

Supuestamente en el tercer tomo es ya cuando empieza lo bueno de verdad, ya tengo curiosidad porque hasta ahora ya me está gustando mucho.

2 comentarios:

Silent Pok dijo...

Ni sabía que estaban publicando el manga O_O.

Y eso que ésta es de las series de anime que estoy siguiendo regularmente y que me está gustando mucho.

La verdad es que voy muy espaciado a las tiendas de comics, pero no me suena haberlo visto por Valencia. Espero que no sea como el manga de GTO, que no se sabe si es una leyenda urbana de los pocos números que sacan :(

hidefan dijo...

Jaja no, éste lo edita Glénat que suele tener muy buena distribución, yo no he tenido hasta ahora ningún problema en encontrar los cuatro tomos que han salido hasta ahora xD