jueves, octubre 26, 2006

Zatch Bell! #10

Un gran tomo, pero eso no es ninguna novedad, ¿no?

El tomo se divide en tres partes, las tres muy buenas. En la primera parte, Kanchome y Folgore viajan a España y Kanchome se pierde. Mientras trabaja en un circo esperando que Folgore venga a por él, conoce a una pequeña niña con la que congenia muy bien. La niña, Lucica, perdió a sus padres y vive con su abuela, por lo que Kanchome le propone ser su hermano mayor, algo que a Lucica le pone muy contenta. Pero Kanchome tendrá un duro reto por superar cuando un mamodo y su malvado amo roben las ovejas de Lucica, lo único que le dejaron sus padres.

Kanchome y Folgore son geniales, dos pedazo de personajes que cada vez que aparecen se salen. En esta ocasión protagonizan una historia adorable y entrañable. Siempre me sorprendo de que un shonen de peleas como éste pueda ser tan adorable.

La segunda parte es una nueva pelea de Kiyomaro y Zatch. Cada vez quedan menos mamodos por lo que los que todavía siguen activos son cada vez más fuertes. Una lucha muy difícil y muy dura, y estupendamente narrada por Raiku al que se le dan genial las batallas.

Finalmente los dos últimos capítulos están protagonizados por Ponygon, otro de los personajes más geniales del manga, que sale en busca de un amo para su libro. Qué bien me lo paso cada vez que sale Ponygon, las caras que pone son antológicas. Buenísima historia, desternillante.

En definitiva un tomo entretenidísimo, como todos.

sábado, octubre 14, 2006

Merupuri #1

El primer shoujo que me he hecho de Panini, pero desde luego no será el único.

Merupuri trata sobre Airi, una chica muy romántica que sueña con encontrar un marido perfecto y vivir una vida de ensueño con él. Airi se encuentra un día un niño que cree que está perdido y se lo lleva a casa. El niño, Alam, resulta ser el príncipe de un reino mágico que ha llegado a Japón a través del espejo de Airi y por culpa de su hermano mayor quien le lanzó un hechizo crece en la oscuridad. Alam está enamorado de Airi, pero no es el único.

Un shoujo muy mono y divertido, por lo menos este primer tomo lo es. Airi es muy simpática y los tíos son todos muy monos, además el dibujo de Matsuri Hino es una preciosidad, lleno de detalles y los personajes masculinos están de fábulas.

De momento soy totalmente partidaria de la pareja Airi/Nakaoji... ¿Seré la única? Aunque es posible que en el próximo tomo cambie de opinión.

Los tres tomos que me quedan por leer prometen estar llenos de más malentendidos y situaciones embarazosas para Airi, aunque creo que todas con mucho gusto nos intercambiaríamos por ella.

sábado, octubre 07, 2006

Compras

Poquilla cosa esta semana. Pero como siempre iba a comprar los viernes y ahora los viernes los tengo ocupados en la radio pues me da pereza ir otro día. Ayer después de la radio nos pasamos por Universal y me compré un tomito.

-Zatch Bell! #10

No llevo muchos mangas al día pero éste es uno de ellos porque ya he dicho repetidas veces lo mucho que lo adoro. Deseando estoy leérmelo que tiene muy buena pinta.

martes, octubre 03, 2006

Nadie es Perfecto

Estoy leyendo La Historia de Genji, pero es un tochazo enorme y no especialmete ligero, así que mientras voy leyendo poco a poco lo voy combinando con otros libros.

El último que me he leído ha sido Nadie es Perfecto (Mr. Maybe) de Jane Green.

Libby es una chica de 27 años, atractiva, independiente, que trabaja como relaciones públicas y no se gana mal la vida, pero Libby aspira a más, aspira a una vida cómoda y lujosa tras casarse con un hombre rico y maravilloso que colme todas sus fantasías. Pero hasta ahora Libby ha tenido muy mala suerte con las relaciones amorosas, todos los hombres de los que se ha enamorado la han abandonado.

Ahora Libby ha conocido a Nick, un hombre guapísimo, encantador, simpático y con el que se lo pasa de fábula. Aspirante a escritor, Nick vive del paro y no tiene ni un centavo, algo por lo que Libby ni siquiera considera tener algo serio con él. Pero aunque su intención es pasárselo bien con él un tiempo y nada más, Libby se va dando cuenta de que cuanto más tiempo pasa con él, más le gusta. Pero como suele pasar, Nick no está preparado para una relación seria.

Libby también conoce a otro hombre, Ed McMahon, uno de los solteros de oro de Londres. Tremendamente rico, Ed adora a Libby y la colma de regalos y de promesas del futuro que siempre soñó. Libby no soporta su bigote, ni su manía de hablar francés, y encima es pésimo en la cama, pero, ¡es que tiene tanto dinero y la tiene en un pedestal!

¿Con quién se quedará finalmente Libby?

Me encantan este tipo de libros. Vale que no tienen mucho valor literario, pero son amenos, divertidos, muy adictivos y te hacen pasar un buen rato. Por supuesto este tipo de libros sólo son indicados para mujeres, supongo que porque nos sentimos un poco identificadas con las protagonistas. Supongo que cuando me acerque a la treintena me irán gustando aún más.

Este libro sigue en la línea de los otros libros que he leído de este tipo, Libby es muy maja y es fácil interesarte por sus problemas amorosos, la historia es muy divertida y se lee muy rápido, de hecho me lo he tenido que racionar porque si no me lo hubiera leído de un tirón. De hecho, entré en una web en la que la gente opinaba acerca del libro y en "lo peor" casi todo el mundo coincidía en que se leía muy rápido.

No es tan bueno como los libros de Marian Keyes pero sin duda es una opción recomendable para las que nos gusta leer estos libros.

Nota: 6'5