viernes, agosto 16, 2024

For the fans

For the fans es un romance entre dos hermanastros que es inmensamente popular en Bookstagram y supongo que también en Booktok. Es la historia de Avi y Kyran, que no están nada contentos con la noticia de que su madre y su padre respectivamente se van a casar. Lo cierto es que de adolescentes no se soportan, y cuando acaban en la misma universidad hacen todo lo posible por evitarse. Pero entonces una situación crítica hace que ambos necesiten dinero desesperadamente así que deciden abrirse un Only Fans y superar así sus dificultades económicas.

Por alguna razón este libro es un tochal de más de setecientas páginas cuando realmente con muchas menos podría haber pasado perfectamente, pero entiendo que al ser de Kindle Unlimited cuantas más páginas más dinero que recibe la autora. Es una novela de enemigos a amantes en los que los dos chicos empiezan a acostarse llevados por sus circunstancias pero que se van enamorando a medida que se van conociendo mejor. Más que novela romántica es novela erótica porque gran parte del libro está dedicado a escenas sexuales muy explícitas y lo que queda es para la trama romántica entre el friki y el deportista que a mí personalmente no me convenció demasiado porque Kyran trata a Avi como basura durante mucho tiempo y aunque hay una explicación para ello termina siendo bastante cliché.

Yo soy la primera en admitir que la novela erótica no me va mucho, es algo que en fanfics me gusta pero en novelas originales me cuesta. De vez en cuando lo vuelvo a intentar a ver si encuentro la que me haga cambiar de idea pero con esta no ha sido así porque yo necesito algo más que escenas de sexo con diálogos que dan más bien vergüenza ajena. Además, los protagonistas son dos críos de veinte años muy inmaduros, que eso tampoco me hace demasiada ilusión. Y me tiró mucho para atrás que siendo los dos sexualmente activos antes de empezar lo suyo ni siquiera discutan el tema de la protección.

El vocabulario de la autora es muy básico y repetitivo (acabas hasta las narices de que se llamen baby el uno al otro), se nota que es de otra generación porque todas las referencias a música, cine o cultura popular son de la época de la autora y no de dos chavalines de ahora, hay un montón de escenas de partidos de fútbol americano que se hacen pesadas si no te gusta el deporte, hay tramas que no van a ningún lado como la de Theo (a no ser que la autora se la esté guardando para un spin-off o algo) o la del compañero de cuarto de Avi, el consumo de alcohol es preocupante (y también que te pinten como romántico que Kyran se emborrache y se ponga violento con "la competencia"), glorifica el tema del Only Fans que da gusto (oyes, no hace falta estudiar ni buscar un trabajo, ábrete un OF y te podrás comprar un casoplón a los veinte) y en general hay tanta paja que llega un momento que se hace cansino de leer.

La verdad es que principalmente gracias a este libro me estoy dando cuenta de que leer estas cosas sin sustancia ninguna y solo por entretenimiento ya no me aportan nada. Definitivamente me he hecho mayor.

Nota: 2/5

No hay comentarios: