domingo, enero 15, 2023

Dark Rise

Estreno el 2023 con un libro que tenía muchas ganas de leer. Soy fan incondicional de C. S. Pacat desde que leí Captive Prince y me hizo mucha ilusión saber que iba a estrenar nueva serie. Aunque en esta ocasión se va hacia la fantasía YA que no suele ser lo mío sabía que Pacat no iba a decepcionarme y no me equivocaba.

La historia empieza de una forma algo tipiquilla: un mundo que antes era mágico pero que ahora lo ha olvidado todo salvo por algunas personas, una facción que quiere traer al mal más absoluto de vuelta y otra que quiere impedirlo, la lucha de la luz contra la oscuridad, el chico elegido... Todos son elementos que se han visto mil veces en la fantasía, pero a medida que va avanzando el libro Pacat les va dando su toque personal y metiendo giros de esos que tanto le gustan a ella.

La novela va alternando diferentes puntos de vista: Will, el chico que huye de los asesinos de su madre y que se ve envuelto en una lucha que puede ser crucial para el destino de la humanidad, Violet, una chica con una fuerza sobrehumana que se convierte en aliada de Will tras una dolorosa traición, y Katherine, una joven que acaba de comprometerse con uno de los hombres más ricos de Londres. Los caminos de estos tres personajes están mucho más íntimamente ligados de lo que se hubieran podido imaginar en un principio.

Dark Rise empieza un poco lento mientras la autora va exponiendo toda la información que necesitan saber tanto los personajes como el lector, pero más adelante va cogiendo cada vez más ritmo y una vez ya empiezan a desvelarse los secretos, es un no parar. Me lo pasé genial montándome mis teorías y una vez se empiezan a confirmar es una auténtica gozada para mí como lectora. Y lo mismo con las que no me vi venir y me tomaron por sorpresa, claro.

Pacat sabe crear personajes interesantes y aquí, aunque la mayoría son nenes, no es una excepción. En cuanto al romance, este primer libro es bastante ligerito en ese sentido, hay un amago de historia de amor que no es especialmente memorable pero que entiendo por qué está incluido y que toma un rumbo interesante. Eso sí, se nota muchísimo que lo que de verdad quiere escribir Pacat es el Will/James que es el enemies to lovers que le gusta a ella, cada vez que comparten escena la química se sale de las páginas, así que supongo que esa será la relación principal en los próximos libros.

Con Captive Prince me pasó que el primer libro, que es más introductorio, me gustó mucho, pero nada en comparación con los dos siguientes; aquí tengo interés en saber si sucederá lo mismo. Tal y como se quedan las cosas al final de este, estoy bastante segura de que será así. Deseandito que salga el siguiente para continuar.

Nota: 4/5


No hay comentarios: