miércoles, septiembre 02, 2009

Posdata: Te Quiero


Le tenía muchas ganas a este libro. Últimamente me apetece un poco más novela romanticona y sensiblera y con todas las buenas opiniones y la buena fama que tenía este libro, estaba segura que encontraría lo que buscaba.

Holly y Gerry son almas gemelas. Están juntos desde que eran adolescentes y están destinados a vivir una vida feliz y plena hasta el final de sus días. Pero lo que no saben es que su tiempo juntos se acaba; Gerry tiene un tumor cerebral incurable y muere a los 35 años de edad. Holly se encuentra sola, y perdida; aunque tiene el apoyo de sus amigos y su familia, Gerry lo era todo para ella y no sabe qué hacer sin él.

Pero Gerry no se ha ido del todo; mientras estaba vivo, a menudo bromeaba con hacer una lista de cosas que tenía que hacer Holly si él algún día no estaba, y ha cumplido esa promesa. Gerry le ha enviado a Holly diez sobres, uno por cada mes del año después de su muerte, con indicaciones de cómo seguir adelante con su vida. Y al final de cada carta, siempre lo mismo. Posdata: te amo.

Esta novela de Cecelia Ahern da lo que promete; es un libro sobre una historia de amor maravillosa con un hombre maravilloso como Gerry, quien aún después de muerto sigue guiando a su esposa a través de sus cartas, también es una historia de superación, de aprender a vivir después de que tu pareja, tu media naranja, muera prematuramente, de apreciar las cosas buenas que tiene la vida, como los amigos que tienes a tu lado, o los familiares con los que te unes todavía más; una historia en la que la protagonista saca fuerzas de flaqueza para seguir adelante.

Mi parte favorita del libro creo que es el vínculo que se va formando entre Holly y su hermano Richard, cómo va conociéndolo mejor y apreciando sus cosas buenas y cómo va evolucionando su relación con el resto de miembros de su familia.

Gerard Butler y Hillary Swank son Gerry y Holly

Pero el caso es que me esperaba un libro mucho más romántico y triste, mucho más emotivo, que me hiciera llorar a mares y no lo ha conseguido. Aunque sí que me he emocionado con algunos de los momentos de Gerry, en la mayor parte del libro no he conseguido conectar tanto como esperaba y por eso me ha decepcionado un poco. Al final, he terminado llorando, pero de rabia... De rabia porque no me ha gustado nada el final que le ha dado.

Puede que influya que hace poco me leyera ¿Hay Alguien ahí Fuera? de Marian Keyes que también es una novela de superación ante una situación difícil y que combina muchísimo mejor el drama con la comedia y que en esencia le da mil vueltas al libro de Ahern, pero me da rabia porque realmente iba muy predispuesta a encontrarme con una historia inolvidable y la autora no ha sido capaz de darme eso. Un libro bonito, entretenido y ameno que se lee de un tirón y ya está.

Seguiré buscando, supongo que acabaré encontrando a alguna autora de romántica contemporánea que me haga reír y llorar tanto como Marian Keyes tarde o temprano.

Nota: 6


4 comentarios:

Patri dijo...

Me encantan los libros a los que tu llamas "romanticones" y junto este de PD: TE QUIERO me encantó. ¿Has visto la peli? Yo lloré como una tonta, aunque bueno es lo que soy..una sensiblona de narices.
También me gustan los libros de Marian Keyes y sobre todo la foto de tu perfil....El increíble Dean Winchester!!!jeje me encanta Sobrenatural, estoy enganchada, nose si será por él...
Quería hacerme seguidora de tu blog pero, por lo que veo hay algún problemita. Te dejo la dirección de mi blog, aunque nose si será de tu agrado al menos podemos darnos nuestras opiniones.
Al tuyo le doy un 9 y...¿Por qué no un 10? porque no me gusta el manga.

Visitame ¿vale?

http://gatuneando.blogspot.com

En mi última entrada hay un libro que no se si habrás leído es parecido a los de Keyes.

Un saludo y espero verte pronto por aqui. Xaitoo

hidefan dijo...

Hola! Pues todavía no he visto la peli, la quiero ver más por la presencia de JDM que no por otra cosa, jajaja. Yo también soy muy sensiblona, y lloro por cualquier cosa, por eso me decepcionó un poco este libro, porque esperaba llorar a mares y al final no lo hice. Mira que las pelis románticas me gustan todas, pero no se porqué, pero en la literatura me cuesta más encontrar el punto.

Yo también estoy enganchada a Supernatural por Dean, y por Castiel ya me volví fan absoluta de la serie xD

Un saludo y gracias por leer!

Ma_chan dijo...

Hola! Te conozco de tu foro Divine Decision y decidí seguir este vínculo de reseñas de libros. He de decir que no me he leido PD: Te quiero. Pero sí que he leído tú reseña y es más o menos lo que me habían comentado del libro. Me permito la libertad de aconsejarte un libro. No sé si lo habrás leído, pero ahí va: El cuaderno de Noah.
He de advertir que sí sólo te has visto la peli no te dejes llevar por ella porque camiban un porrón de cosas. Y ni hace falta decir que Nicholas Sparks es un autentico maestro de la palabra.

hidefan dijo...

Hola! Pues todavía no he leído a Nicholas Sparks y mira que desde hace tiempo veo sus libros en las estanterías de las librerías y me tientan. La película de El Diario de Noah me gustó mucho, así que si el libro es todavía mejor, que seguro que lo es, entonces fantástico. A ver si me saco de encima algunos de los que tengo pendientes y le doy por fin una oportunidad a este hombre. Muchas gracias por la recomendación!