sábado, septiembre 27, 2008

Tutor Hitman Reborn! #8

¡Por fin! ¡Llegamos a las peleas!

A partir de este tomo, el manga pega un cambio de registro espectacular. De historias auto-conclusivas humorísticas, pasamos a la llegada de terribles villanos, sangrientas peleas, y mucha tensión, aunque sin dejar el humor de lado.

El instituto de Namimori, el de Tsuna, está aterrorizado porque en los últimos días no han parado de recibir ataques. Varios alumnos han sido agradedidos brutalmente, y a todos les han arrancando varios dientes. Lo que en un principio parece una pelea de bandas que involucra a los miembros del comité disciplinario, se vuelve más serio cuando Ryohei también es atacado. Como descubrirá Tsuna, en realidad los ataques van dirigidos a él; utilizando una lista de los más fuertes del Namimori, estos misteriosos enemigos buscan encontrar la identidad del décimo capo Vongola y acabar con su vida.

Un tomo espectacular en el que Amano demuestra que no sólo se le da genial el humor, sino que en las peleas también tiene mucho arte. Me sorprendió mucho de este tomo descubrir que Gokudera es el tercero más fuerte de su instituto, por detrás de Yamamoto, ya que yo siempre había estado convencida de que Goku era el más fuerte de los dos. Por cierto, fue en este tomo en el que Yamamoto ya pasó a ser mi personaje preferido, porque es el más cool luchando.

Todas las peleas de este manga son geniales aunque me quedo con la de Gokudera contra Chikusa, y el enfrentamiento contra Birds, sobre todo por el lucimiento de un personaje que me encanta.

También, cómo no, el momento protector de Yamamoto cuando ve lo que le ha pasado a Gokudera, y la aparición de Lanchia, un personaje que no es muy popular, pero que a mí me gusta muchísimo, estuve a punto de pedirme su fanlisting y todo.

En resumen, un gran tomo que augura mucha emoción, estoy deseando que salga el 9.

domingo, septiembre 07, 2008

La Suerte de los Ladrones

Tengo una larga lista de libros apuntados como 'must read' que, entre unas cosas y otras, nunca me pongo con ellos. Éste era uno de ellos. Desde que descubrí la existencia de esta saga me dije a mí misma que tenía que leerla, pero no fue hasta hace poco que me hice con los tres primeros libros y que me puse con este libro que da inicio a todo, La Suerte de los Ladrones.

El joven Alec de Kerry, que recientemente ha perdido a su padre y se ha quedado solo en el mundo, ha sido encarcelado injustamente por un crimen que no ha cometido y el futuro que le espera no es muy halagüeño: horas y horas de incestante tortura, para después ser vendido como esclavo. Afortunadamente, el destino quiere que mientras está encarcelado, también hagan prisionero a Seregil, un astuto ladrón que no tardará en escapar llevándose a Alec consigo. Viendo el potencial del muchacho, Seregil decidirá tomarlo como aprendiz, enseñándole todas sus innumerables habilidades, ninguno de los dos conscientes todavía de la gran cantidad de peligros con los que se van a encontrar a partir de ese momento.

Se dice que no es bueno tener las expectativas muy altas con respecto a algo porque después te decepciona, y generalmente estoy de acuerdo. En este caso, me habría creado muchas expectativas a lo largo de los años sobre lo que me iba a encontrar y tenía miedo a que no se cumplieran, pero he podido comprobar con alivio que no tenía nada que temer puesto que toda la fama que tiene este libro es merecida.

Lynn Flewelling, de la que se ha dicho es una de las escritoras que ha contribuído a modernizar la fantasía, ha logrado crear una historia cuya mayor virtud es que engancha desde la primera página. No es raro encontrarnos libros de fantasía que tienen un inicio más bien lento, introductorio, que sirve para familiarizarnos con el mundo y el universo que nos quiere presentar el autor, pero Flewelling, acertadamente, dota a su inicio de una gran dosis de acción que logra imprimir un gran ritmo a la novela desde el primer instante. Lógicamente, la escritora también se toma su tiempo para presentar todo el contexto en el que se sitúa su historia, pero tiene muy buen ojo a la hora de combinar la acción con la parte histórica para que no se hagan muy largas ni la una ni la otra.

La trama está cuidada, Flewelling nos presenta una historia de guerra, de intrigas reales, de corrupción entre la nobleza, vista desde los ojos de dos aventureros que las pasan canutas a lo largo de los capítulos enfrentándose a todo tipo de peligros. A la escritora se le dan muy bien las escenas de acción, tiene mucha capacidad para mantenerte en tensión en las situaciones de peligro, especial mención a toda la etapa de la enfermedad de Seregil y cómo se las tiene que arreglar Alec para salir del paso.

Flewelling recurre a muchos de los tópicos del género, por no decir todos, en ese sentido La Suerte de los Ladrones no es ni mucho menos el libro más original del género que uno se pueda encontrar, pero la autora le dota de características propias que le hacen ser un libro bastante único.

Pero lo mejor del libro, sin duda, son los personajes. Todos, absolutamente todos, están muy trabajados, tienen una personalidad propia muy marcada y brillan con luz propia. Seregil es el carisma personificado, Alec resulta adorable con su ingenuidad pero su buen hacer, Micum es el títpico personaje que te encanta desde el primer momento, Nysander es el que aporta la sensatez y la sabiduría, y todos los secundarios también aportan lo suyo a la trama, no hay ninguno que sobre o esté de más.

Un libro que te atrapa desde el momento y que es difícil de soltar, en el que se abren muchos interrogantes que se irán resolviendo en siguientes entregas porque esto, por suerte, acaba de empezar.

Estoy deseando leerme el segundo y ver cómo se va desarrollando la historia de amor entre los dos protagonistas además de cómo evoluciona la historia presentada en este primer volumen.

Nota: 8'5