jueves, mayo 29, 2008

Tutor Hitman Reborn! #4

Este cuarto tomo de Tutor Hitman Reborn se caracteriza por la llegada de un personaje muy importante, Dino.

Dino me encanta, ¿y a quién no? Pese a su juventud, es el décimo capo de la família mafiosa Cavallone, aliada de los Vongola y que gracias a la buena gerencia de Dino ha vuelto a ser una de las más poderosas de Itaila. Dino fue el alumno de Reborn antes de Tsuna y es fuerte y hábil, causando la admiración de cualquiera que le vea en acción. Pero, ¡ay! Dino tiene un punto débil: cuando sus hombres no están cerca, Dino vuelve a ser el patata que era antes de conocer a Reborn, capaz de tropezarse con sus propios pies o de golpearse a sí mismo con su látigo xD Lástima que en la versión española no se pueda incluír el omake con respecto a esto que incluyeron los chicos de KEFI en la fanedición porque es simplemente BRUTAL.

Dino es un amor, y muy carismático, Amano vuelve a demostrar lo bien que se le da dibujar personajes masculinos atrayentes y atractivos.

En lo que respecta a los capítulos, divertidísimo el del hospital, el de año nuevo está lleno de puntazos, y por supuesto el del "entrenamiento" de Gokudera, porque tiene un momento Yama/Goku que me gusta mucho.

Nee, Yamamocchan! (Yamamotito en la versión de Planeta)

Y tengo que decir, que en este tomo me he dado cuenta de la muchísima gracia que me hacen los comentarios que va haciendo el pobre Tsuna de todo, pobrecico mío.

Tutor Hitman Reborn! #3

Seguimos con este divertidísimo shonen de Akira Amano con un tercer volúmen idéntico a los dos anteriores: situaciones alocadas, llenas de humor, mucha locura y personajes de lo más excéntricos. Ah, y una de mis portadas favoritas junto a la del tomo 16.

La autora sigue aprovechando estos tomos iniciales como introducción para ir presentándonos personajes nuevos. En esta ocasión conocemos a I-Pin, un misterioso asesino que proviene de China y quiere asesinar a Tsuna. Una monada.

Mis capítulos preferidos son el de el primer crímen de Tsuna, que es bestial con la aparición de ese gran Moretti y la siempre agradecida presencia del Dr. Shamal que es seguramente el personaje con el que más me río (a la espera de que aparezca Longchamp), el capítulo 20 que en la fanedición inglesa lo habían llamado "Eat and Run" (Come y Corre) y que en español, utilizando expresiones bien castizas, se llama "El 'Simpa'" (me hizo mucha gracia xD), en el que conocemos al papá de Yamamoto, y el capítulo en el que Tsuna busca un canguro para Lambo, y los dos candidatos resultan ser igual de negados para cuidar niños.

Un buen tomo que mantiene la calidad de los anteriores, ideal para pasar un rato entretenido.

martes, mayo 13, 2008

Missing Holiday

Misma reseña que en Misión Tokyo.

Otsuichi es un escritor de novelas cortas de terror y misterio muy popular en Japón, tanto que varias de sus historias han sido adaptadas a varios formatos: series de televisión, películas, y por supuesto, manga. Missing Holiday es la segunda obra guionizada por Otsuichi que llega a España, después de que la misma Glénat publicara el que es seguramente el trabajo más conocido del autor, Goth.

En Missing Holiday la protagonista es Nao, una niña de catorce años que se siente una extraña en su propia casa. De procedencia humilde, a los seis años Nao se fue a vivir a la lujosa mansión del señor Sugawara, el nuevo marido de su madre. Dos años después, su madre murió y Nao vivió con el miedo de que en cualquier momento su padrastro le echara de casa al no tener ningún vínculo ya con su familia. Pero Nao siguió viviendo en la mansión Sugawara, hasta que el nuevo matrimonio de su padrastro le hizo sentir que nadie en esa casa se preocupaba por ella.

Decidida a enseñarle una lección a sus padres adoptivos, Nao decidirá fingir un secuestro ocultándose en la pequeña habitación de la sirvienta Kuniko, su único vínculo con el mundo exterior.

Este manga ha sido promocionado como una historia de intriga con toques de comedia, pero lo cierto es que no termina de funcionar en ninguno de los dos aspectos. Aunque es cierto que tiene puntos de humor, estos no casan del todo bien en una historia de estas características, y en cuanto al misterio, además de que el desarrollo es un poco lento, es difícil crear intriga cuando la trama está narrada desde el punto de vista de la niña y sabemos en todo momento que está bien y que el secuestro sólo es fingido. Tampoco ayuda el poco carisma de las dos protagonistas, ya que Nao es un personaje bastante desagradable, y Kuniko es bastante anodino. Realmente el momento más interesante de todo el manga es el capítulo final, que es el más logrado, aunque algo previsible.

Por el contrario, la gran baza de este manga es el excelente dibujo de Hiro Kiyohara, adulto y detallado, que recrea estupendamente las expresiones de los diferentes personajes.

En definitiva, un manga interesante al que se le podría haber sacado mucho más partido, y que seguramente hubiera funcionado mucho mejor como un drama centrado en los problemas familiares entre la niña y sus padres adoptivos que no como historia de misterio.