sábado, marzo 31, 2007

El Demonio y la Señorita Prym

Ya hacía tiempo que quería echarle el ojo a algún libro de Paulo Coelho y por fin me he estrenado con esta novela que trata un tema tan universal como es el del bien y del mal.

Un extranjero llega a Viscos, un pequeño pueblo en decadencia perdido en la montaña en el que nunca pasa nada. Chantal Prym, la única chica joven que queda en el pueblo, ya que todos los demás se han ido a la ciudad a buscarse la vida, se las apaña para toparse con él con la esperanza de que éste sí sea el hombre que quiera llevársela de allí. Pero el extranjero le cuenta una historia inverosímil; el extranjero le enseña a Chantal once lingotes de oro y le dice que comunique a los habitantes del pueblo que serán suyos si en el lapso de tiempo de una semana matan a alguien.

Coelho reflexiona acerca del bien y del mal y si pregunta si el hombre es por naturaleza malvado o cabe la esperanza de pensar que todavía existe la bondad en el ser humano. El tema gira en torno al extranjero, que necesita desesperadamente saber la respuesta a tan difícil pregunta después del suceso trágico por el que tuvo que pasar, y de Chantal, quien examina todas las posibilidades antes de tomar una decisión.

Desde luego es una novela que parte de una premisa muy interesante y Coelho juega con maestría con la tensión inherente a saber qué decidirán los personajes, aunque mi sensación es que le falta un poco de gas para ser una novela más completa.

Personalmente el tema del bien y del mal me parece un tema muy jugoso sobre el que escribir pero cuando ya empiezan a intervenir ángeles y demonios y no de una forma simbólica la cosa decae un poco, supongo que por el hecho de que no soy religiosa.

La mejor parte del libro es el momento en el que los habitantes de Viscos son puestos al corriente de la situación y deben decidir si hacer lo que les pide el extranjero o no.

Seguramente el acierto del libro sea el no dar una respuesta a una pregunta que seguramente no la tenga, y dejar que sea el propio lector el que juzgue y decida si todos somos malos por naturaleza o aún hay gente buena en el mundo.

Nota: 7'5

Adquisición

Y otro libro más, pero es que esa oferta de lanzamiento era difícil de resistir:

-Escondido en las sombras, de Mary Higgins Clark.

Compras

De la semana anterior y de ésta:

-Death Note #5
-Kekkaishi #5
-Zatch Bell! #16

Y un libro:

-4 Rubias, de Candace Bushnell

sábado, marzo 17, 2007

Compras

Me doy cuenta de que adquiero a mucho mayor ritmo del que leo, pero en fin...

-Añorado Rozione
-Death Note #4

jueves, marzo 15, 2007

D.Gray-Man #2

Con lo que he tardado en leerme este tomo y... ¡sigo al día! A veces los retrasos vienen ben, aunque tengo ganas de que salga ya el tercero.

El tomo completo está centrado en la primera misión de Allen, que deberá colaborar junto a Kanda, con quien se lleva a matar, para recuperar la inocencia que está a punto de care en manos de los akuma en el pueblo casi abandonado de Matel, en el que se dice que hay un fantasma.

Una misión muy interesante que cuenta con la bonita historia de Lala y Gsor, marioneta y humano, y que da mucha penita. En conjunto es un tomo bastante triste, aunque por lo que he leído hasta ahora, estos dos tomos, ésa parece ser la tónica general del manga, a pesar de que lógicamente cuenta con los golpes de humor que se suelen encontrar en este tipo de shonens.

Kanda y Allen como era de esperar irán llevándose un poco mejor a medida que colaboren juntos y conoceremos algunas cosas de Kanda, personaje misterioso donde los haya y que de momento sigue siendo de los que más me gustan, aunque puede que cuando salga Lavi cambie de opinión.

Me chifla la estética de este manga, me paso un montón de rato para fijarme en todos los detalles del precioso dibujo. Como en el anterior tomo, por eso, hay aspectos que siguen recordándome mucho a Trigun, en esta ocasión, por ejemplo, la nueva arma de Allen es clavada al Angel Arm de Vash, y alguna cosa más en la que también noto la influencia de Nightow.

Supuestamente en el tercer tomo es ya cuando empieza lo bueno de verdad, ya tengo curiosidad porque hasta ahora ya me está gustando mucho.

Adquisición

Un nuevo libro que se une a mi colección:

-El diablo viste de Prada, de Lauren Wiesberger.


domingo, marzo 11, 2007

Compras

-Midori no Hibi #8
-Un Manga un Romance: Lovers Flowers

Sí, aunque parezca increíble en mí (y de hecho lo es) he conseguido terminar una serie y no empezar una nueva en ese mismo momento. Mi próximo propósito es empezar a ponerme al día con algunas series que llevo muy atrasadas, a ver si lo logro.

sábado, marzo 03, 2007

Compras

-Kekkaishi #4
-Tactics #1