viernes, febrero 23, 2024

Where are the children?

Hacía mucho tiempo que no leía a mi amada Mary Higgins-Clark, que en paz descanse. Antes siempre que tenía una mala racha lectora o no sabía qué leer cogía uno de sus libros porque es una autora que raramente me decepciona, y ahora que he visto que sus libros están en Kindle Unlimited es el momento perfecto para retomarla.

Where are the children? es el libro con el que debutó en el género del misterio en 1975. Nancy, una mujer joven, fue condenada por el asesinato de sus dos hijos, pero por un tecnicismo se libró de ir a la cárcel y ahora está tratando de empezar una nueva vida en Cape Cod. Se ha vuelto a casar, ha tenido otros dos hijos, pero el día de su treinta y dos cumpleaños, la pesadilla vuelve a empezar cuando sus pequeños desaparecen y ella vuelve a ser sospechosa de haberles hecho daño.

Ya desde su primera novela de misterio Higgins-Clark utilizó la fórmula que le ganó tantos seguidores. Un misterio interesante, múltiples puntos de vista entre ellos el del asesino, ritmo alto, muchos ganchos a final de capítulo, una pizca de romance y básicamente mucho arte para crear una trama que te deja taquicárdica queriendo saber cómo se resuelve todo. Toda la trama de este libro pasa en unas pocas horas y hay un momento en el que varios personajes diferentes tienen una pieza de información que es clave pero que todavía no han compartido y juro que tenía ganas de gritarles para que lo contaran ya porque se me iba a salir el corazón del pecho.

La novela es bastante oscura y va a algunos lugares que no me esperaba, más para ser una obra debut y de 1975, pero está claro que Higgins-Clark no tenía miedo de tomar riesgos y es gracias a ella que el género es lo que es hoy en día.

Estoy muy contenta de haberme reencontrado con ella y de haber disfrutado tanto de la lectura, más ahora que me cuesta encontrar cosas que realmente me enganchen; me reconforta mucho saber que, siempre que necesite uno de sus libros para evadirme, los tengo al alcance de un clic. 

Nota: 4/5

No hay comentarios: