sábado, diciembre 20, 2008

Tutor Hitman Reborn! #9

Continúa la acción desenfrenada. Por una parte Tsuna deberá enfrentarse a Lancia, un hombre con una fuerza terrible pero que esconde un lado amable en su mirada, y es que las apariencias muchas veces engañan...

Y por fin, Tsuna se verá cara a cara contra Mukuro, un ser con un poder sobrenatural y mucha maldad en su corazón que le pondrá las cosas muy difíciles a nuestro protagonista.

Buen tomo, mi parte favoria es la historia de Lancia que como ya dije es un personaje que me encanta, tanto en diseño como por su historia, pero también destaca de este volumen el cambiazo que pega Tsuna, por fin se empieza a entender porqué un tipo tan enclenque e inútil como él ha sido escogido por el mismísimo noveno capo como sucesor para la famiglia Vongola, y más, como se ve más adelante, cuando no es el único candidato apto. Tomo también de lucimiento para Hibari que demuestra porqué es el más fuerte del Nanimori muy por encima a Yamamoto y a Gokudera.

Sigue sorprendiendo lo sangriento que se vuelve el manga comparado con los primeros tomos, pero es genial este rumbo.

Divertidísima la historia del final y la sección de Ken es un puntazo, igual de friki que la de Haru.

domingo, diciembre 07, 2008

El Hombre Equivocado

Cuando Ashley Freeman, una estudiante de arte en la Universidad de Boston, decide pasar una noche de lujuria con Michael O'Connell, al que presupone diferente al resto de hombres que conoce, no sabe que se está metiendo en un buen lío. Desde ese momento, Michael O'Connell no deja de acosarla y de repetirle que la ama y que siempre estarán juntos. El amor obsesivo de O'Connell por Ashley cada vez va más lejos, por lo que la família de ésta se verá obligada a tomar cartas en el asunto.

Después de lo mucho que me gustó El Psiconalista, cogí este libro con muchas ganas. Katzenbach, con esta novela, me reafirma las sensaciones que me dio con El Psicoanalista, y es que el autor sabe cómo enganchar desde la primera página, como mantener la intriga, y como dotar a su historia de una gran dosis de tensión y frustración, que no desparace hasta que cierras el libro después de haber leído la última página.

El Psiconalista es su obra más aclamada y tiene su razón de ser; es un libro tremendamente adictivo, en el que la intriga está realmente bien formulada, y que da una sensación de agobio tremenda. El Hombre Equivocado es un buen libro, también, aunque menos redondo. En primer lugar, el que sepamos ya quién es el acosador desde el primer momento le hace perder una pizca de intriga, y además durante gran parte del libro asistimos a cómo O'Connell consigue acorralar a toda la familia de Ashley saliendo victorioso. O'Connell es un tipo marginal, sin estudios, sin embargo tiene una inteligencia extraordinaria con la que es capaz de cometer todo tipo de delitos a través de Internet. Y ver a un personaje tan omnipotente, al que todo le sale bien, termina por hacerse algo pesado.

Sin embargo, el último tercio gana en emoción. Es el momento en el que, como parece ser habitual en los libros de este autor, los "buenos" toman cartas en el asunto y deciden vengarse del malo. Puede que sí sea un final un poco peliculero, como he leído en una opinión por ahí, pero es realmente la parte más entretenida; cómo a Scott y Sally, los padres separados de Ashely, junto a Hope, la pareja de Sally, traman el plan y lo llevan a cabo es muy interesante.

Katzenbach tiene buena mano para dotar a sus historias de una perspectiva psicológica muy interesante, seguramente una de las mejores virtudes de este libro es ver cómo está tratado el tema del acoso, ver las consecuencias que una persona de este tipo es capaz de crear no sólo en su víctima sino en todos los que la rodean, y también ser testigos de todo lo que pasa por la cabeza del propio acosador, desde una perspectiva bastante realista.

Una buena novela de intriga, no de las mejores, pero lo suficientemente entretenida como para gustar a los fans del género.

Nota: 6'5