martes, abril 24, 2007

Sendero de Tinieblas

Y llegamos al final de la trilogía de Fionavar con este emocionante Sendero de Tinieblas.

Ahora que el invierno ha terminado, la batalla contra Rakoth es inminente e inevitable. Nuestros chicos, cada uno con el rol que le corresponde, deben ayudar al ejército de la luz y encaminarse hacia la terrible fortaleza de Starkadh, donde les aguarda Rakoth y su ejército de la oscuridad. La luz contra la oscuridad, y en medio, alguien que deberá tomar una decisión que resultará clave para la resolución de la guerra...

Si en los dos anteriores libros comentaba que el ritmo era algo lento, afortunadamente en éste no pasa. Desde el principio el autor coge carrerilla y el ritmo no decae hasta el final. Gavriel Kay va hilvanando excelentemente todas las historias y todos los personajes presentados anteriormente hasta que todas se unen en un mismo punto común, que es la guerra en Starkadh.

Me ha gustado mucho de este libro lo bien narradas que están las escenas de acción. La pelea de Lancelot en el bosque es maravillosa (me encanta Lancelot) y la de Diarmuid también está muy bien, son emocionantes y vibrantes. También la guerra es muy emocionante, y he de decir que me ha sorprendido mucho cómo se resuelve el enfrentamiento contra Rakoth, no me lo imaginaba así.

Salvo excepciones los personajes no son especialmente complejos, pero aún así el autor se las apaña para hacerlos cercanos, al menos en mi caso me dolieron los que murieron en este libro, durante toda la recta final lloré como una madalena.

Lo cierto es que cuando me quedaban menos de doscientas páginas para terminar y todavía quedaban casi todos los enemigos importantes con vida, tenía muchas dudas de que el autor fuera capaz de resolverlo y cerrarlo todo satisfactoriamente, pero logra hacerlo y unir todos los cabos sueltos perfectamente; me alegro que sea así porque después de tres novelas si el final no hubiera sido bueno me habría decepcionado mucho. Pero no, me gustó mucho el final.

Como punto negativo, señalaría lo mismo que en los dos anteriores libros, que el autor muchas veces es algo reiterativo al explicar las cosas y que terminé harta del verbo entretejer que Gavriel Kay lo escribe como ocho mil veces y se hace de lo más cansino.

Por suerte, en este caso lo bueno supera ampliamente a lo malo y me quedó la sensación de que había valido la pena participar en esta aventura.

Nota: 8'5

Por cierto, siempre me he pregunado qué pasaría si los malos ganaran. Es decir, ganan los malos, aniquilan a todos los buenos y el mundo se sume en la oscuridad. ¿Y entonces qué? ¿Con qué se entretienen los malos si ya se han cargado a todos los buenos? No sé yo si los malos se han parado a pensarlo antes de ponerse a declarar guerras...

lunes, abril 23, 2007

Sant Jordi

He aquí mi regalito de Sant Jordi (la rosa también ha caído, azul como siempre xD):

-La Fuerza del Engaño de Mary Higgins Clark.
-La Estrella Robada de Mary Higgins Clark.

sábado, abril 21, 2007

Adquisiciones

Lo que me he traído del Salón del Cómic:

-Archlord #1
-Kekkaishi #6
-One x 3 #1
-Peach Girl #1
-Sky High #1
-Zatchbell #17

Y no manga:

-Forgotten de Cris Ortega. Caro, pero era mi capricho de este Salón y no me iba a ir a casa sin él. Además Cris me lo ha firmado y me ha hecho un dibujillo por lo que estoy contentísima de habérmelo comprado.

sábado, abril 14, 2007

Compras

-Death Note #6

Otra con la que me he puesto al día, we.

domingo, abril 01, 2007

Zatch Bell! #14

Continúa la saga de los mamodos milenarios más interesante que nunca. El grupo de aliados ya se ha completado con un total de seis mamodos y sus respectivos amos y Kiyomaro y sus amigos van conociendo más cosas sobre el temible Sofis (totally Freezer su diseño), el cabecilla de todo el cotarro.

El grupo de aliados está formado por grandes mamodos y sin duda lo que más me ha gustado de este tomo es la reaparición de mi querido Wonrei, mi mamodo favorito.

Una vez el grupo ha estudiado una estrategia se verán obligados a separarse y luchar en pequeños grupos de cuatro; cada lucha promete muchísimo y de hecho la que empieza y termina en este tomo, la de Wonrei, es bestial, tanto por Wonrei y sus compañeros como por el estupendo enemigo al que se enfrentan. ¡Wonrei es el mejor!

Me dan mucha pena Lien y Wonrei porque si normalmente a un amo ya debe de darle pena separarse del mamodo al que ha cogido cariño, si encima están enamorados pues todavía más. Aunque eso también significa que, hasta que llegue ese momento, ambos protagonizarán escenas preciosas como las de este tomo.

Por supuesto Raiku sigue metiendo momentos humorísticos como la gran escena en la que Ponygon quiere decirle a Kafka que en realidad se llama Schneider, la aparición de Super Pechos o todas las escenas impagables protagonizadas por Parco Folgore.

A ver qué tal las dos siguientes batallas en el próximo tomo.